jueves, 21 de febrero de 2019

Evento rolero exclusivo para jugadoras en la tienda Hangar Rebelde

Hace un rato he visto circular por Twitter un aviso de la tienda ovetense Hangar Rebelde sobre un evento rolero que van a realizar el domingo 24 de febrero a partir de las 16:30. En principio, no suelo anunciar esta clase de encuentros porque hay cada fin de semana en una u otra tienda. Pero este tiene una particularidad: esta dirigido en exclusiva a jugadoras.
Como por desgracia era de esperar, he visto a gente quejándose con los argumentos de siempre, pese a que no está en Oviedo ni en ningún lugar cercano. Un rápido vistazo a sus perfiles de redes basta para encontrar un rastro repleto de los sospechosos habituales, autoproclamados gurús que van a «salvarnos» del Mal (léase el feminismo, la inclusividad, la transversalidad, la empatía y similares). Y sí, he dicho sospechosos en lugar de sospechoses porque, salvo contadas excepciones (que tienen todos los números de ser sockpuppets), estas quejas vienen de hombres.
Si todos estos adalides que exigen igualdad, claman al cielo y proclaman los males del feminismo estuvieran realmente interesados en lograr dicha igualdad, sabrían que el feminismo defiende precísamente eso: la igualdad. No busca imponerse.
Por desgracia, lograr esta igualdad es difícil, en especial debido a los contínuos sabotajes e intereses por mantener el status quo. Por ello, es necesario que existan estos espacios de encuentro. Unos espacios seguros donde las mujeres, todas las que se identifican como mujeres, puedan disfrutar de su afición tranquilas. En EE.UU. hay organizaciones como ConTessa que realizan esta clase de eventos a gran escala en todo el país. Que Hangar Rebelde haya cedido su espacio durante una tarde para que las mujeres de Oviedo y sus alrededores puedan tener la oportunidad de jugar a rol tranquilas es digno de elogio. Ojalá sea todo un éxito y la experiencia se repita. Y ojalá sean muchas las tiendas que se animen a imitar esta iniciativa.
De momento hay tres partidas programadas: una partida en un mundo futuro apocalíptico de ángeles y demonios con el sistema Fragmentos, una partida de D&D ambientada en la saga de La tierra fragmentada de N. K. Jemisin y una partida de La mirada del centinela.

Encontraréis toda la información y los datos de contacto en la página de Facebook de Hangar Rebelde.

ADVERTENCIA: Esto no es un debate. Los discursos misóginos como los que están quejándose en redes sociales, y los comentarios del tipo «no estoy de acuerdo» van directos a spam. Los que les encanta escribir largas misivas para justificar su pensamiento retrógrado también sin que ni siquiera me los lea, así que os los podéis ahorrar. Los comentarios maleducados, los que exijan pruebas, el tone policing, las incitaciones a flame wars, el whataboutism y demás trucos para desviar la atención serán ignorados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario