martes, 26 de febrero de 2019

¡Fanzines y más fanzines! Títulos interesantes de Zine Quest

La iniciativa Zine Quest está llegando a sus últimos días. Además de los fanzines que he comentado en anteriores entradas, hay muchos más proyectos en activo. Aquí tenéis un repaso rápido a unos cuantos fanzines que quizás os puedan interesar.

-Love Letters from the Baker House Band, de Meguey Baker.
Días restantes: 14.
Juegos: Sistema Powered by the Apocalypse y otros sistemas.
Qué contiene: Material diverso recopilado durante años de sesiones de juego en casa de Meguey y Vincent Baker.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-Hair Metal Horror: Glam Metal RPG Zine, de Shattered Pike Studio.
Días restantes: 22.
Juego: Escenarios autojugables que utilizan un hack de Blades in the Dark (Powered by the Apocalypse). No es necesario disponer del juego para poder jugarlos.
Qué contiene: 1-3 módulos de horror y ambientados en los años 80, inspirados por  por el glam metal y las colecciones de cómics de terror clásicas Creepy, Tales from the Crypt y Vault of Horror.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-Xboat, de Robert Eaglestone.
Días restantes: 25.
Juego: Traveller 5, compatible con las demás ediciones de Traveller.
Qué contiene: 4 números con contenido diverso de varies autores, de formato parecido al de los viejos fanzines de Traveller (Traveller Journal, JTAS, GURPS JTAS, Imperiallines, High Passage). Incluye ilustraciones de los veteranos de Traveller Ian Stead y Robert Pearce.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-OBACHAN PANIC! RPG Zine, de Vincent Chang.
Días restantes: 17.
Juego: Juego completo que utiliza el sistema Powered by the Apocalypse. OSR si se logra desbloquear con las aportaciones.
Qué contiene: Un juego de rol en el que les PJs son esas abuelas (o tías) maravillosamente estrafalarias y ligeramente quejicas que combaten invasiones alienígenas, conspiraciones gubernamentales, innumerables monstruos, la Singularidad, el colapso económico y los suflés desinflados, a la vez que te preparan tu guiso favorito.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-Rosenstrasse. A War Birds Story of Love & Survival. Berlin, 1933 - 1943, de Unruly Designs.
Días restantes: 19.
Juego: Juego completo con sistema propio.
Qué contiene: Un juego de rol que recrea el periodo que comprende desde el auge y la llegada al poder del nazismo en la Alemania de los años 30 hasta las protestas de Rosenstrasse, vistos desde la perspectiva de los matrimonios mixtos entre mujeres consideradas «arias» por los nazis y hombres judíos. El juego pretende concienciar sobre la importancia del activismo, la resistencia, la memoria histórica y la defensa de los colectivos oprimidos. Un juego importante y necesario, en especial a día de hoy.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-The Bridge of the Damned de Burning Wheel.
Días restantes: 6
Juego: Torchbearer.
Qué contiene: El nuevo módulo de Thor Olavsrud para la ambientación de Middarmark, aunque puede jugarse solo con el reglamento de Torchbearer. Como todos los productos de The Burning Wheel, la calidad está asegurada.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-Tome & Wish You Were Here, de Adam Vass.
Días restantes: 2.
Juego: el material de Tome sirve para cualquier sistema. Wish You Were Here y los extras desbloqueados son minijuegos con sistemas propios.
Qué contiene: Tome es una recopilación de mapas de dungeons y terreno, generadores de PNJs, tablas de objetos mágicos y material similar para juegos de fantasía. Wish You Were Here y los extras desbloqueados son minijuegos.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.


-Girl Underground, de Lauren McManamon y Jesse Ross.
Días restantes: 7.
Juego: Juego completo con sistema Powered by the Apocalypse.
Qué contiene: Un juego de rol inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz y Dentro del Laberinto, en el que una joven acompañada por extraños aliados recorre un país de fantasía para derrocar a su injusto soberano. El estilo gráfico de Girl Underground es una verdadera maravilla. Los gastos de envío son 0 €, así que yo de vosotres lo pediría.
Podéis apuntaros al mecenazgo aquí.



Los fanzines siempre han sido la sangre que ha mantenido vivo al mundillo de los juegos de rol desde los primeros días de esta afición, al encargarse de ofrecer contenido diferente al de las editoriales mainstream. Muches diseñadores hicieron sus primeros pinitos en las páginas de un fanzine y consideran esa etapa como valiosísima para su formación profesional.
Zine Quest está siendo todo un éxito tanto en número de fanzines participantes como en mecenas, con proyectos muy interesantes y de muy buena calidad. Que la gente haya respondido tan bien es una señal de que la afición sigue interesada en que los fanzines sigan siendo una parte importante de la comunidad rolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario