sábado, 2 de febrero de 2019

Febrero es el mes de los fanzines roleros en Kickstarter

Redes sociales. Chats. Imageboards. Páginas web. Blogs. Vlogs. PDFs. Hoy tenemos una cantidad enorme de medios y formatos a nuestra disposición para mantenernos al día de las últimas noticias de esta afición y para compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad rolera. Pero les que ya tienen una edad (como un servidor) recordarán que la única manera de hacer cualquiera de estas cosas hace años era mediante la producción de fanzines.
 
Producir un fanzine puede parecer una tarea obsoleta, una pérdida de tiempo y dinero. Después de todo, las tiradas son muy cortas y eso es algo encarece el producto. Este coste sería mucho menor si en vez de copias físicas se opta por el formato PDF. Pero confeccionar un fanzine no es una cuestión de nostalgia. Más bien es un gesto de rebeldía. No puedes rendirte al progreso, eso está claro, pero puedes mantener a flote un último barco a vela.
 
Kickstarter es una herramienta perfecta para financiar la producción de fanzines. Después de todo, los costes de producción y de envío serán mucho menores que los que suele tener un mecenazgo típico. De hecho, ya se han financiado con éxito un buen puñado de fanzines desde que Kickstarter empezó a funcionar.
 
Bajo el nombre de Zine Quest, Kickstarter dedica por primera vez un mes entero a la financiación exclusiva de fanzines centrados en los juegos de rol. Durante todo febrero, la plataforma promocionará esta iniciativa, así que ya lo sabéis. Si tenéis un fanzine rolero y creéis que podría funcionar como proyecto de mecenazgo, no dejéis escapar esta oportunidad.

Podéis leer más sobre Zine Quest aquí.
 
Podéis ver qué fanzines se han unido a la iniciativa aquí.

1 comentario:

  1. ¡Gramdísima noticia! Los que somos dinos... sabios, nos encantan los fanzines.

    ResponderEliminar