jueves, 21 de febrero de 2019

Funko adquiere el galardonado estudio Forrest-Pruzan Creative para entrar en el negocio de los juegos de tablero

La compañía Funko, famosa por sus figuras superdeformadas de iconos de la cultura popular, ha anunciado la compra del prestigioso estudio Forrest-Pruzan Creative. Esta adquisición entra dentro de una operación para ampliar los objetivos de la compañía.
Forrest-Pruzman Creative son los autores de juegos como Choose Your Own Adventure: House of Danger, basado en el libro del mismo título de la icónica colección de librojuegos y Harry Potter: Hogwart's Battle.
No es la primera vez que una compañía especializada en merchandise intenta entrar en el mundillo de los juegos. NECA es exactamente lo que hizo cuando compró WizKids. Sin embargo, en el caso de NECA, ya tenía un público fiel a una marca y un sistema de juego, mientras que Funko tiene el dinero, los medios y un posible público, pero tiene que empezar de cero a desarrollar juego. Claro que la calidad del estudio es un factor en su favor pero, con la enorme competencia que hay en este mercado, solo el tiempo dirá si la ambición de Funko ha valido la pena o no.

Podéis leer el comunicado oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario