lunes, 25 de febrero de 2019

Ghosts of Saltmarsh, la nueva campaña de Dungeons & Dragons filtrada por Amazon, nos devuelve a los días de TSR UK y la Dungeon Magazine

Durante los últimos dos años, la mejor forma de saber si va a salir material nuevo de Dungeons & Dragons ha sido la web de Amazon. La compañía suele entrar las fichas de producto con mucho tiempo de antelación. Aunque al principio estas fichas no llevaban más que un título genérico (algo así como D&D Suplemento) y carecían de descripción, poco a poco han ido apareciendo con más detalles, hasta que ahora figura la ficha completa del producto. Este ha sido el caso de Ghosts of Saltmarsh, la próxima campaña, que todavía no ha anunciado oficialmente Wizards of the Coast.

Navegar sin temor, en el mar es lo mejor...

Ghosts of Saltmarsh es una campaña que llevará a les personajes desde nivel 1 a nivel 12. Los ejes centrales de esta campaña son el mar y las aventuras náuticas. La campaña en sí está formada por siete aventuras que son actualizaciones de módulos ya publicados. Tres de ellas corresponden a la serie U (Underwater) de la 1ª edición de AD&D, que fueron diseñadas por TSR UK para la casa madre (a diferencia de otros módulos que salieron bajo el sello UK). Las otras cuatro aventuras aparecieron en diferentes etapas de la Dungeon Magazine y son algunas de las aventuras marinas favoritas de les jugadores, Estas siete aventuras pueden jugarse como una campaña, se pueden jugar de forma individual o integrar en una campaña existente.

Los módulos que aparecen en Ghosts of Saltmarsh son:

-The Sinister Secret of Saltmarsh. Módulo original de David J. Browne y Don Turnbull, publicado en la serie U, módulo U1 (1981).
-Danger  at Dunwater. Módulo original de David J. Browne y Don Turnbull, publicado en la serie U, módulo U2 (1982).
-The Final Enemy, Módulo original de David J. Browne y Don Turnbull, publicado en la serie U, módulo U3 (1983).
-Salvage Operation. Módulo original de Mike Mearls, publicado en la Dungeon Magazine nº 123 (junio 2005).
-Isle of the Abbey. Módulo original de Randy Maxwell, publicado en la Dungeon Magazine nº 34 (marzo/abril 1992).
-Tammeraut's Fate. Módulo original de Greg A. Vaughan, publicado en la Dungeon Magazine nº 106 (enero 2004).
-The Styes. Módulo original de Randy Maxwell, publicado en la Dungeon Magazine nº 121 (abril 2005).

Además de estas aventuras, Ghosts of Saltmarsh contiene entre otras cosas la descripción de la ciudad costera de Saltmarsh, reglas para barcos, viajes a través del mar, planos de buques y un apéndice con reglas para monstruos clásicos y nuevos. El libro se publicará en formato cartoné, costará 49,95 $ (44,05 €) y saldrá a la venta el próximo 21 de mayo.

He leído algunas quejas acerca de que Wizards of The Coast utilice material antiguo para construir sus campañas. Es curioso que estas quejas suelan venir de los mismos sospechosos de siempre (y digo «los» adrede), los guardapuertas que echan espumarajos por la boca al oír palabras como «Critical Role». Esta gente que vive en el pasado es incapaz de entender que la gran mayoría de les jugadores actuales de D&D no han jugado ningún módulo de las ediciones anteriores ni de la revista Dungeon. Qué demonios, este año hará 30 que juego a rol, compré las revistas Dragon y Dungeon religiosamente durante años y apenas he dirigido un puñado de módulos de los que se publicaron en sus páginas. Así que no actuéis  como unos carcas, por favor. En lugar de coger una pataleta, alegraos de que D&D goza de mejor salud de la que jamás ha tenido en 45 años, comprad la nueva versión de estas aventuras clásicas y arbitrádselas a un grupo de nueves jugadores. Que disfruten tanto como lo hicísteis vosotres cuando acabábais de llegar a esta afición.
Después de todo, siempre hemos cuidado les unes de les otres en este mundillo. Esa ha sido nuestra fuerza durante 45 años y lo seguirá siendo.

ACTUALIZACIÓN: Wizards of the Coast ha subido hace un rato la entrada de presentación y la ficha de Ghost of Saltmarsh a la web oficial. Podéis leer toda la información aquí.
¡Muchas gracias al amigo Mario por el aviso!

1 comentario:

  1. Pues mola mucho...hasta que aparezca el Kraken, parta en dos el galeón y ya verás que risas XDDDD

    ResponderEliminar