jueves, 7 de febrero de 2019

Mensaje del Alto Mando de la Flota Estelar: Modiphius anuncia tres nuevos suplementos de Star Trek Adventures

Hace unos días que os hablé de la novedad de Holocubierta para la edición española de Star Trek Adventures y ahora le toca el turno a Modiphius. La editorial británica anunció ayer sus novedades del juego para la primera mitad de este año y son muy interesantes.
El primer título que va a salir lo tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de The Sciences Division, el tercer y último suplemento de los dedicados a las divisiones de la Flota Estelar. Este suplemento contiene toda la información correspondiente los departamentos de ciencia y medicina, agrupados en la División de Exploración, la División de Ciencia y la División Médica. Además del nuevo equipo y las nuevas opciones para personajes con transfondo científico, se incluyen nuevas reglas, como la creación de especies de energía o de materiales (imagino que serán tipo Horta), y las fichas de PNJs científicos importantes como Carol Marcus, Noonian Soong y Zefram Cochrane. La guinda del pastel es la sección dedicada a incorporar a Q a las campañas.
Star Trek Adventures: The Sciences Division sale a la venta el 19 de febrero. Su precio serán 24.99 £ (28,41 €).


El mes de julio por fin tendremos el esperado Alpha Quadrant. Centrado en la estación Espacio Profundo 9, este suplemento examina la Unión Cardasiana, la Alianza Ferengi y los Maquis. Decir que es imprescindible se queda corto. De momento, no hay una fecha más concreta de salida ni PVP de este suplemento.


Para terminar, en agosto saldrá a la venta el Mission Compendium 2, titulado Strange New Worlds. En esta ocasión, el eje temático de esta antología de aventuras es la exploración planetaria. Este recopilatorio contiene diez módulos que pondrán a prueba la habilidad, el entrenamiento y la compenetración de las tripulaciones más aguerridas. Entre los autores destacan el veterano escritor Christopher L. Bennett y el diseñador Jason Bulmahn, creador de Pathfinder. De este suplemento tampoco hay fecha concreta de venta ni PVP.


No puedo estar más contento con el ritmo y la política de publicación de Modiphius respecto a Star Trek Adventures, con ediciones de material de calidad de forma regular para mantener vivo el juego pero sin sobrecargar las estanterías de los compradores y las tiendas.
Si queréis ver traducido todo este material, comprad el manual básico y los suplementos que Holocubierta ya ha publicado en español. Dirigid partidas a vuestro grupo, en jornadas, en tiendas. Que la gente vea el juego y lo quiera comprar.

Os recuerdo todas las ayudas y material útil para Star Trek Adventures que he posteado en el blog:

-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: quinta parte
-Miniaturas de papel y escenografía: sexta parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: primera parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: segunda parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: tercera parte.

2 comentarios:

  1. Mola ver caitianos en la portada :3

    Modiphius no tiene un pelo de tonto, y han cuidado el producto como nadie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los caitianos es lo mismo que pensé yo al ver la portada. Se nota que somos gemelos xD

      Eliminar