domingo, 24 de febrero de 2019

Monte Cook Games anuncia Arcana of the Ancients, un suplemento para adaptar Numenera a la 5ª edición de Dungeons & Dragons (y más cosas)

Numenera es uno de los juegos de rol en los que Monte Cook se ha encontrado más a gusto a la hora de diseñar, un intento de crear un juego de rol que «diferente» que atraiga a le rolere medie. Las comillas las he puesto adrede porque, aunque creo que Numenera es un juego excelente, Monte Cook es un diseñador mainstream que no puede apartarse de los modelos de juego a gran escala que ha producido durante toda su carrera (Invisible Sun también es un juego mainstream, pero eso lo dejo para otro día). La ambientación de Numenera es interesante y el sistema, sencillo y efectivo. Todo esto, unido a la intachable reputación profesional de Cook, ha hecho que el juego haya vendido más de 80 mil ejemplares en EE.UU. y se haya traducido al español, italiano, coreano, alemán, portugués y francés.
Desde hace unas semanas, algunes aficionades han recibido junto a sus pedidos a Monte Cook Games unas hojas que parecen ser pruebas de imprenta de suplementos publicados. Las imprentas suelen usar material descartado o impreso erróneamente para recubrir los palés que envían a las editoriales. Lo que tenían de extraño estas hojas era que llevaban notas escritas a mano, al parecer del propio Monte Cook, con conversiones a alguna variante del sistema d20.


La existencia de estas notas la confirmaron varies aficionades en redes sociales, que postearon fotos, e incluso Bruce Cordell llegó ha hablar de unas «enigmáticas notas» en su cuenta de Twitter. La conclusión fue obvia: ¡Monte Cook estaba preparando una versión de Numenera para la 5ª edición de Dungeons & Dragons!
Bueno, más o menos. Al final, el anuncio de Monte Cook Games ha sido que se trata de un suplemento titulado Arcana of the Ancients. Este suplemento empieza con una serie de aventuras que presenta la idea que el mundo de campaña es la versión más moderna que ha habido, y que civilizaciones desconocidas para todos sus habitantes han vivido, prosperado y caído muchas eras antes del más viejo de los seres del mundo de los PJs. Esto permite hacer partidas a lo Expedition to the Barrier Peaks o mundos de juego a lo Numenera. Incluye aventuras, formas de integrar antiguas civilizaciones a la campaña, nuevas criaturas, objetos y habilidades.
Arcana of the Ancients es una guía para crear tus mundos, insertarlos en las campañas o trasladar el material de la Novena Era desde el Cypher System a la 5ª edición de D&D. Para los que no conozcan Numenera, quizás sea un inconveniento, ya que carecen de  toda la ambientación, pero parece que la decisión viene por simplificar temas legales. Los últimos meses, los manuales básicos en formato PDF de Numenera han aparecido en varios packs a precio muy rebajado, de modo que siempre se pueden comprar aprovechando una oferta así. O, ya puestos, comprar el libro, que es una gozada.
Este proyecto se financiará mediante mecenazgo que empezará a mediados de marzo en la plataforma Kickstarter y se publicará a principios de 2020.

Podéis leer el comunicado oficial de Monte Cook Games aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario