domingo, 17 de marzo de 2019

Gale Force Nine reeditará Dune, el mítico juego diplomático de Avalon Hill

35 años después de su segunda y última edición en inglés, el mítico juego de tablero Dune volverá a estar disponible gracias a una nueva edición de la mano de Gale Force Nine, en la que participan Peter Olotka y Bill Eberle, dos de los codiseñadores originales del juego.


Publicado por Avalon Hill en 1979 y reeditado en 1984 con motivo de la adaptación  cinematográfica de David Lynch, Dune se convirtió en uno de los juegos más difíciles de conseguir debido a los elevadísimos precios que se pagaban por él, que rozaban lo ridículo. Eso hizo que mucha gente recurriera a las ediciones print and play caseras.
Si la película de 1984 produjo la reedición de 1984, la de 2020 de Dennis Villeneuve es la que ha propiciado esta nueva edición. En agosto del año pasado, Gale Force Nine anunció que había llegado a un acuerdo con Legendary Entertainment y Herbert Properties LLC para desarrollar juegos de tablero, de miniaturas y otros productos basados en la franquicia, para que salgan a la venta antes del estreno de la nueva película. Estos productos incluyen juegos de tablero y de miniaturas. La compañía no dijo entonces nada acerca de una posible reedición del material clásico. Durante el panel de Gale Force Nine en la GAMA Trade Show, se pudo ver algún elemento del juego, además de que Olotka y Eberle confirmaron su participación en el proyecto.
Todavía no se tiene ningún dato sobre el juego ni sobre los nuevos productos, así como tampoco posibles fechas de salida. Lo que sí que ha dicho Peter Oloska es que, si es posible, intentarán tener algún material para la convención Escape Velocity 2019, que se celebrará en Washington D.C. del 24 al 26 de mayo próximos.
Dune fue uno de los primeros juegos diplomáticos que International Khiladi y yo jugamos, hace casi 30 años. Pronto se convirtió en un de nuestros favoritos junto a Cosmic Encounter (otro juego mítico codiseñado por Peter Olotka y Bill Eberle). Después de un montón de tiempo buscando una copia, podremos por fin comprar un ejemplar. A juzgar por los comentarios que estoy viendo, no somos los únicos.

Fuentes: There Will Be Games, cuenta de Twitter de Peter Olotka.

Foto ©2019 There Will Be Dragons.

2 comentarios: