martes, 5 de marzo de 2019

La Leyenda de los Cinco Anillos regresa a España por todo lo alto

Después de convertirse en uno de los productos estrella en la Gen Con y de dominar los meses de la campaña navideña, la nueva edición de La Leyenda de los 5 Anillos va a empezar sus andadas en la lengua de Cervantes. Como era de esperar, lo primero que veremos traducido será La Leyenda de los Cinco Anillos Caja de Inicio, una caja en el mismo formato que las que Fantasy Flight Games ha publicado para sus juegos de rol de Star Wars.

¡Mirad qué bonita!

La Caja de Inicio contiene un libro con las reglas del juego resumidas, un libro con la aventura introductoria, cuatro personajes pregenerados, tokens para los PJs y PNJs de la aventura, un mapa de Rokugan y un set de los dados especiales que se usan el juego, similares a los que de Star Wars y Genesys.

Oigo a International Khiladi gritar "¡Lo quiero ya!"

De la web de Fantasy Flight Games:
"La reciente y misteriosa muerte del Campeón Esmeralda, Doji Satsume del Clan de la Grulla, ha llevado al Imperio Esmeralda a un estado de agitación. Cada uno de los Grandes Clanes mira con desconfianza a los demás y se pregunta si la muerte no fue un trágico accidente, sino un deshonroso acto de asesinato.
En estos tiempos de conflicto, un grupo de jóvenes se acerca al pueblo de Tsuma para el Torneo Topacio y su gempukku, la ceremonia de mayoría de edad que les calificará como samurais de pleno derecho. Cada participante procede de un clan distinto y sueña con ser el que más puntúe del torneo, ganando el título de Campeón Topaz. A pesar de enfrentarse unos contra otros, todos ellos están unidos en su deseo de triunfar y llevar honor a su clan y familia."

Algunos tokens de PJs y PNJs.

Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game contiene cuatro personajes pregenerados: la shugenja del Clan Fénix Isawa Aki, la bushi del clan León Akodo Masako, el monje del Clan Dragón Togashi Yoshi y el cortesano del Clan Grulla Doji Ren.


El nuevo sistema de Legend of the Five Rings es una mezcla entre el sistema narrativo de Star Wars y Genesys y el sistema clásico de tirar y guardar dados. El uso de los dados especiales puede parecer un engorro a simple vista pero, por experiencia, puedo decir que resulta muy fluido.

International Khiladi nos debe una cena a todo nuestro grupo de juego por culpa de estos dados...

En principio, La Leyenda de los Cinco Anillos Caja de Inicio estará disponible en abril. El precio de venta es de 39,95 €.
Me alegro de que Fantasy Flight Games España haya se haya puesto las pilas para traducir este juego. La Leyenda de los Cinco Anillos es uno de esos juegos que no debería faltar nuncaen las tiendas ni en la ludoteca de cualquier jugador. Las cajas como esta Caja de Inicio son muy útiles porque entre los dados, el mapa y los tokens ya sale a cuenta el importe. Además, los jugadores que nunca hayan jugado a La Leyenda de los 5 Anillos o al sistema de Fantasy Flight Games podrán tener una primera toma de contacto que les guiará paso a paso.

1 comentario:

  1. Diría que no la compraré porque la tengo en inglés pero no voy hacer ni el esfuerzo en mentirme. Sabes de sobra que me la compraré :3

    ResponderEliminar