miércoles, 13 de marzo de 2019

Mongoose Publishing resucita el mítico Journal of the Travellers' Aid Society mediante un mecenazgo

Entre 1979 y 1986, GDW publicó 24 números del Journal of the Travellers' Aid Society (JTAS) una revista trimestral dedicada a Traveller. Bajo la dirección de Loren K. Wiseman, el JTAS traía en sus páginas un montón de información nueva para añadir a las campañas de Traveller, lo que ayudaba a mantener el juego vivo. Como la editorial empezaba a publicar otros juegos de rol, el JTAS se convirtió en 1986 en la legendaria revista Challenge a partir de su nº 25.
Mongoose Publishing quiere recopilar los mejores artículos de la revista, junto con algún material sacado de la miríada de fanzines que se publicaron en la época (en especial en Gran Bretaña) y convertir sus componentes mecánicos al reglamento actual de Traveller. Para ello ha lanzado una campaña de mecenazgo en la plataforma de financiación Kickstarter. En principio, la edición iba a contar con tres libros de tapa dura, de 128 páginas a color cada uno, en un estuche, pero la respuesta ha sido tan buena que ya se ha desbloqueado un cuarto libro y falta poco para el quinto. ¡Y la campaña no ha hecho más que empezar!
Traveller es una de las piedras angulares de esta afición. Por desgracia, su paso por España ha sido limitado cuando no bochornoso. Mongoose Publishing ha hecho un trabajo excelente a la hora de modernizar el decano de los juegos de rol de ciencia ficción, resucitar alguna de sus líneas clásicas como 2300 A.D., e insuflarle nueva vida. Y este material era tan válido hace 40 años como ahora.

Podéis leer más sobre Traveller RPG: The Journal of the Travellers' Aid Society y apuntaros al mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. 42000 euros y subiendo....claro que Traveller ha tenido siempre una legión de fans enorme :D

    ResponderEliminar