viernes, 15 de marzo de 2019

Un análisis importante desde Cóctel de Rol

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Laudyne de Cóctel de Rol publicó en dicho blog el excelente artículo No más tiradas de seducción, en el que explica sus experiencias como jugadora de rol, a la vez que analiza un grave problema de la comunidad de juego: el sexismo y la violencia de género ejercida contra las jugadoras.
Este problema no es en absoluto nuevo, sino que existe desde el nacimiento de esta afición, pese a que muchos presumen de lo diversa e inclusiva que es esta comunidad.
El artículo de Laudyne es sucinto, claro y exhaustivo, e invita a reflexionar y a actuar. No dejéis de leerlo y, sobre todo, no caigáis en el error de empezar a buscar y señalar supuestos errores, o negar que exista esta problemática porque no la hayáis sufrido o no hayáis sido testigo de ella. Por una vez, intentad poneros en la piel de otra persona y mostrad empatía por laa mujeres.

Podéis leer No más tiradas de seducción aquí.

Os dejo unos cuantos artículos complementarios:

-Las primeras jugadoras.

-Los viejos roleros nunca mueren.

-Honey, Let the Real Gamers Play.

-Tabletop Gaming Has A White Male Terrorist Problem.

-Tone policing y de por qué las feministas están siempre enfadadas.

-Si no te gusta el rol seguramente es porque dicho rol es una mierda.


ADVERTENCIA: Como ya he dicho en anteriores ocasiones, esto no es un debate. Si pensáis que los blogs de rol deberían limitarse a hablar solo de juegos, entonces este blog no es para vosotros, porque sois parte del problema.

Los comentarios maleducados, los que exijan pruebas, el tone policing, la incitaciones al flame war, los que recurran al "yo conozco un caso que...", los "not all.." y demás trucos para desviar la atención serán ignorados y el causante será permabaneado.

ACTUALIZACIÓN: No han tardado en aparecer los adalides que blande los comentarios habituales de "no todos los roleros", "es mi grupo eso no ha ocurrido", "no conozco ningún caso", "yo no soy así" y demás. No lo podéis ver porque los comentarios no han pasado el filtro del spam y ahí se van a quedar, como siempre advierto en estas entradas. Dejad de hacer apología y, por una vez, poneos en el lugar de las jugadoras. Que algo no te haya sucedido no significa que no exista. La defensa de lo contrario y el restarle valor con esa apología solo sirve para mantener el status quo y agravar el problema, algo que no toleraré en este espacio. Así que ni lo intentéis.

Imagen cortersía de Cóctel de Rol.

1 comentario: