lunes, 22 de abril de 2019

Entra en contacto con nuevas civilizaciones, evita cataclismos planetarios y defiende la Primera Directiva en las dos nuevas misiones para Star Trek Adventures

Además de los suplementos de Star Trek Adventures, Modiphius ha ido publicando de forma regular aventuras en formato PDF, de modo que los grupos de juego puedan tener a mano un material listo para incorporar a sus campañas o con el que empezar a jugar. Esta estrategia me parece una idea muy buena, ya que ayuda a mantener el interés por el juego. En los últimos días, la editorial ha publicado dos aventuras: Nest in the Dark y A Forest Apart.


Nest in the Dark es una aventura ambientada en la época de ST:TNG. En ella, los personajes tendrán que entrar en contacto con una civilización avanzada antes de que destruya una colonia de la Federación, en una carrera contrarreloj que no permite ninguna duda. Su autor es Aaron M. Pollyea.
A Forest Apart está ambientada en la serie clásica. Los personajes deberán resolver un conflicto entre dos especies que va a poner en peligro una tercera especie, cuya civilización está en un periodo similar a la Edad del Bronce, todo ello respetando la Primera Directiva. Esta es una aventura que hace hincapié en uno de los pilares de Star Trek: los conflictos entre especies y hasta donde puede llegar la Federación en su intento de mediar. Su autor es Marco Rafalà.
Como el resto de aventuras publicadas para Star Trek Adventures, estas dos aventuras incluyen consejos para adaptarlas a otras épocas de juego.

Podéis comprar Nest in the Dark en la web de Modiphius y en DriveThruRPG. Su precio es de 4,99 $ (4,43 €).
Podéis comprar A Forest Apart en la web de Modiphius y en DriveThruRPG. Su precio es de 4,99 $ (4,43 €).
 
 
Os recuerdo que hay una edición española de Star Trek Adventures, que ha sido publicada por Holocubierta Ediciones. Además del manual básico, también han publicado la pantalla y el recopilatorio de aventuras Estos son los viajes... Volumen 1. Podéis comprarlos aquí. Si queréis ver primero cómo funciona el juego, la editorial ha colgado las Reglas de inicio rápido para descargar de forma gratuita.

Recordad que he dedicado varias entradas a ayudas de juego para Star Trek Adventures. Seguro que encontráis algo útil para usar en vuestras partidas.

-Miniaturas de papel y escenografía: primera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: segunda parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: tercera parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: cuarta parte.
-Miniaturas de papel y escenografía: quinta parte
-Miniaturas de papel y escenografía: sexta parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: primera parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: segunda parte.
-Blogs de notas y papel de la Flota Estelar: tercera parte.

¡Larga y próspera vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario