miércoles, 1 de mayo de 2019

NOTICIA BOMBA: ¡CATALYST GAMES ANUNCIA LA SEXTA EDICIÓN DE SHADOWRUN! - Avance de contenido y cambios en las reglas

No todos los juegos pueden presumir de celebrar su 30º aniversario. Para celebrarlo por todo lo grande, Catalyst Game Labs acaba de anunciar la publicación de la sexta edición de Shadowrun para este verano, en la que será la tercera edición que ve la luz bajo el auspicio de esta editorial. El nombre oficial de esta edición es Shadowrun: Sixth World.


El primer producto anunciado es Shadowrun: Sixth World Beginner Box. Esta caja de inicio contiene todo lo necesario para empezar a jugar a la nueva edición:

-Una breve guía introductoria al Sexto Mundo (4 páginas).
-Reglas tipo quickstart.
-Una aventura titulada Battle Royale.
-Cuatro personajes pregenerados.
-55 cartas de equipo.
-Un póster con los mapas de la aventura en una cara y una ilustración del Seattle Metroplex en la otra.
-Seis D6 customizados.

Shadowrun: Sixth World Beginner Box estará disponible para comprar como avance en la Origins Game Fair (del 12 a 16 de junio) y poco después en cualquier tienda y servicio de venta. El precio de esta caja es de 24,99 $ (22,30 €).



A diferencia de las anteriores ediciones, Shadowrun: Sixth World Core Rulebook será un libro mucho más ligero (320 páginas contra las más de 500 de la 4ª y 5ª edición). Saldrá a la venta para la Gen Con (del 1 al 4 de agosto) y costará 49,99 $ (44,61 $). Aunque no la han anunciado, estoy seguro que habrá una versión de lujo del manual de juego, tal y como ocurrió con las otras dos ediciones de Catalyst Game Labs.

Esto parece parte de la portada del Core Rulebook. No se ha mostrado la portada todavía.


¿Qué cambios podemos esperar en esta nueva edición? De momento, se saben unos cuantos:

-La ambientación avanza hasta el año 2080.
-El sistema mantiene los dice pools de D6 Dice formados por Característica + habilidad con 5 y 6 como éxitos.
-Se cambia por completo el sistema de Edge para eliminar los líos con los modificadores.
- Desaparecen los Límites.
-Se reduce la lista de habilidades. En la mayoría de casos, se reúnen varias habilidades de un mismo grupo en una sola habilidad, como Armas de fuego (que es lo que se hacía en las viejas ediciones).
-Combate más rápido y letal, pero más flexible..
-Sistema de acciones y economía modificado.
-Sistema de magia modificado para hacer que los hechizos sean más modulares y para dar más importancia a un sistema de poder contra gasto/fatiga.
-Simplificación de todo lo relacionado con la Matriz.
-Prioridad en la creación de personajes. Más fácil creación de PJs metahumanos. Se eliminan las restricciones de equipo para que une personaje pueda empezar de entrada con casi de todo.
-El suplemento No Future (editado recientemente) se actualiza con una versión digital dual 5ª/6ª edición. Otros suplementos tendrán versiones impresas duales.

En el video de presentación de Catalyst Game Labs, el equipo de diseño habla de algunos de estos cambios y del futuro de la línea de juego.


Algunes podcasters y YouTubers que pertenecen a la Shadowcasters Network conocen más detalles sobre la nueva edición y tienen el permiso de la editorial para hablar de ello. El video del canal Complex Action no es demasiado largo ni se hace pesado.




El equipo de Catalyst Game Labs tiene previsto un calendario hasta la salida de esta edición:

8 de mayo: Un primer vistazo al producto.
15 de mayo: Resumen de los desarrolladores.
22 de mayo: Un primer vistazo a la ambientación y anuncio sobre ficción.
20 de mayo: Sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores.
5 de junio: Rigger Dossier
12 de junio: Shadowrun: Sixth World Beginner Box en la Origins Game Fair.

Os recomiendo que visitéis la web del proyecto y os registréis en el boletín de noticias para estar al día de las novedades y posibles cambios en las fechas de venta.

Las sombras se oscurecen. Un recibimiento optimista en la web de Shadowrun

Catalyst Lab Games también ha anunciado que la nueva edición se está traduciendo al portugués desde Brasil (New Orderr), alemán (Pegasus Spiel), francés (Black Book), italiano (Wyrd Edizioni) y ruso (Hobby World); y que se está negociando la publicación en otros idiomas.


Shadowrun nunca me ha llamado mucho la atención. Las mezclas tipo fantasía más ciencia ficción me dejan indiferente en el mejor de los casos. Sin embargo, reconozco la importancia de este juego como uno de los títulos clásicos y la legión de seguidores que tiene que lo han mantenido vivo durante estos 30 años, por lo que me parece una muy buena noticia. Ahora solo falta esperar hasta la Origins.
Algo me dice que van a ser unas semanas muy largas para algunos...

Podéis leer más sobre Shadowrun: Sixth World y apuntaros al boletín de noticias aquí


2 comentarios:

  1. Pegasus Spiele ya ha revelado la portada completa, ya que su traducción saldrá también dentro de poco. Mola mucho. :-)

    ResponderEliminar