jueves, 1 de agosto de 2019

GEN CON 52: La entrega del premio Diana Jones da el pistoletazo de salida a la Gen Con 52

Aunque oficialmente no forma parte de la convención, se considera que la entrega del premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego es el arranque de la misma. Celebrada anoche en el bar Slippery Noodle de Indianapolis, el evento contó otro año más con el veterano diseñador Matt Forbeck como maestro de ceremonias. Al principio de la gala, Forbeck leyó un listado con los nombres de les diseñadores de juegos que han fallecido desde la última Gen Con.
El punto álgido de la noche fue la lectura de le ganadore, que en esta edición ha recaído en el juego de rol Star Crossed, de la diseñadora Alex Jones, publicado por la editorial Bully Pulpit Games.


El premio Diana Jones es uno probablemente el más prestigioso del mundo anglosajón de juegos, a pesar de que no reciba la publicidad que otros galardones (por ejemplo, los premios ENnie). El ser nominade es todo una señal de la calidad del producto, fenómeno o iniciativa nominades.
¡Felicidades a la ganadora!
El comunicado con el fallo del jurado no está colgado todavía en la web oficial, pero no tardará más que unas horas (cosas de la diferencia horaria y las fiestas nocturnas). Cuando lo esté, podréis verlo aquí.

La web de Alex Roberts está aquí.

Podéis leer más sobre Star Crossed (incluye actual plays, entrevistas y enlaces de compra) en su web oficial.


NOTA: Con esta entrada empiezo mi cobertura anual de la Gen Con. No sé si este año voy a poder seguir el ritmo de otras ediciones, ya que me encuentro funcionando con energía auxiliar. Las entradas correspondientes a esta edición llevarán la etiquieta Gen Con 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario