jueves, 1 de agosto de 2019

GEN CON 52 - R. Talsorian Games: ¡Ya está disponible Cyberpunk Red Jumpstart Kit!

Como no podía ser de otra manera, la primera editorial de la que os voy a hablar en esta Gen Con es R. Talsorian Games. Tras tenernos más de un año en vilo, por fin está a la venta el kit de inicio de Cyberpunk Red, la nueva edición del mítico Cyberpunk.

Ejemplares de Cyberpunk Red Jumpstart Kit en la parada de R. Talsorian Games.
Foto ©2019 R. Talsorian Games.

 Roleres hacen cola a la espera de poder comprar las novedades.

La editorial ha traído a la Gen Con dos D10 especiales, uno con el logo de The Witcher y otro con el de Cyberpunk, que se regalan a les compradores hasta final de existencias.

Los dados de regalo.

Los ejemplares de Cyberpunk Red Jumpstart Kit se han vendido en poco más de 20 minutos, pero eso no quiere decir que esté agotado. Para que todo el mundo tenga una oportunidad de comprarlo, la editorial ha dividido el número de cajas disponibles entre los días de la convención, de forma que habrá ejemplares disponibles cada día. Coincidiendo con la venta de los ejemplares físicos, DriveThru ha empezado a vender la edición en PDF a 15 $.


Como International Khiladi sabía que me iba a poner histérico al ver el PDF, ante la incapacidad de poder comprar la copia física, me ha regalado un ejemplar, De momento, solo he podido echarle un vistazo muy rápido, pero lo que estoy viendo me está gustando. Si puedo, mañana subiré una reseña con las primeras impresiones y un análisis, aunque sea superficial.

Ha pasado mucho tiempo, pero Cyberpunk ha regresado. ¡Es hora de quemar cromo!

Podéis comprar el PDF de Cyberpunk Red Jumpstart Kit en DriveThruRPG.

3 comentarios:

  1. ¡Y tiene una pinta excelente!

    ¿Cuantas veces he dicho que empezaré a creer en los milagros?

    Me voy corriendo al templo a hacer una ofrenda a FuLeng...digo a las Fortunas

    ResponderEliminar
  2. Muahahahahhaha!!.

    Esto si que son buenas noticias. ¡¡El manual de Cyberpunk RED debe de estar ya a la vuelta de la esquina!!.

    Pero… Me corroen las dudas. ¿Qué tal está el Kit?. No suelo ser muy amigo de adquirir Kits de iniciación, sobretodo si tengo pensado comprarme el manual completo cuando finalmente lo saquen. Pero… ¿Qué impresiones te ha dado?. ¿Muchos cambios en las reglas?. ¿Qué tal la parte grafica?. Yo soy un enamorado de las viejas ilustraciones en blanco y negro tanto del Cyberpunk 2020 como del Cybergeneration pero entiendo que hay que modernizarse, y me imagino que habrá cambiado mucho. Por otra parte… ¿Siguen existiendo los mismos roles de siempre (el Mercenario, el Netrunner, el Arreglador…) o hay desparecidos notables o nuevas incorporaciones?.

    En fin… ¡Que espero con ansia viva tu reseña sobre el mismo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los roles son los de siempr, solo cambian los nombres de dos de ellos. Los Cops pasan a ser Lawmen y se convierten en una mezcla entre los Cops de 2020 y Juez Dredd. Los Corporates pasan a ser Execs (de Executive). En este caso no es más que un cambio de terminología. En español siempre hemos usado ejecutivo, pero en inglés «corporate» es un término más de los 80-90. No me parece mal.

      De momento, me he podido mirar el kit solo por encima, pero lo que veo me gusta. El cambio así a primero que he visto es que REF lo han dividido en dos características: Reflejos y Destreza. Todo lo demás parece similar. A ver si el lunes puedo subir una entrada al respecto.

      Eliminar