lunes, 11 de noviembre de 2019

Ayuda de juego - Death Troopers para Star Wars: El juego de rol 1ª edición (Joc Internacional) [ACTUALIZADO]

Hace unos meses que he desenmpolvado la edición original de Star Wars: El juego de rol y estoy dirigiendo partidas a mi grupo mientras termino de leer los nuevos manuales de Fantasy Flight Games. Como los soldados de asalto han demostrado ser poco más que carne de cañón para mis jugadores, se me ocurrió probar que tuvieran que enfrentarse contra los mismísimos Escuadrones de la Muerte imperiales. Los Death Troopers son, junto a la Guardia Real Imperial, la amenaza más peligrosa que un PJ puede hacer frente cara a cara antes de toparse con alguien a la altura de un Inquisidor Imperial. Entrenados hasta el límite, potenciados por encima de lo humano e indoctrinados en la máxima lealtad al Emperador, los Death Troopers son el puño de hierro del Imperio y su paso solo trae la muerte.

Para crearlos, partí de la ficha de la Guardia Real y fui completando a través de toda la información que se conoce de los mismos y es aceptada como canon oficial. Y tengo que decir que son muy, muy, muy bestias. Estos PNJs no son para que el Director de Juego los lance a la brava, o se quedará sin grupo. Son una amenaza para usar con cabeza. Un grupo inteligente sabrá que no son rivales en igualdad de condiciones, así que se replegarán y usarán todas las tácticas traicioneras y de guerrilla que sepan para ganar cada centímetro de terreno sobre estos asesinos sin escrúpulos. Mi grupo mantuvo a raya a una primera oleada con un detonador termal lanzado por sorpresa por uno de los droides, lo que les permitió replegarse y escapar mientras la segunda oleada de enemigos tenía que abrirse paso entre un ejército de viejos droides B1. La astucia lo es todo en un combate contra estos cabrones.

Los Death Troopers suelen actuar en grupos según las necesidades, pero su despliegue habitual suele ser el de pelotón. Además del equipo listado en el PDF, las unidades de Death Troopers pueden llevar el equipo que el DJ crea necesario para la misión en curso. Suelen utilizar los mismos transportes que los demás soldados imperiales.

Debido a su adoctrinamiento, los Death Trooper no pueden ser personajes jugadores. La ficha es solo para PNJs.

Podéis descargar la ficha de los Death Troopers aquí.

ACTUALIZACIÓN: El PDF que he subido era una versión de borrador con la ficha de las armas sin terminar. He sustituido ya el documento por el correcto.

 Soldados desplegados con E-11D y SE-14r , salvo uno (fondo, derecha), que está equipado con un DLT-19D.

3 comentarios:

  1. Nosotros corrimos cual correcaminos cuando nos los sacaste. Son unos burros de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blaster 7D -1D por armadura +1D por el visor = 7D. Y si llevan el rifle blaster pesado DLT-19D es otro +1D por la mira, así que Blásters a 8D. Not bad ;)

      Eliminar