lunes, 30 de marzo de 2020

Curiosidades: una cerradura antigua

En aras de la jugabilidad, muchas veces hay que limitar las descripciones de los objetos con los que interaccionan los personajes, como por ejemplo las cerraduras que tienen que sortear pícaros y ladrones. Sin embargo, la cerrajería tiene una historia extensa y rica, con diseños considerados en su momento como la tecnología más avanzada disponible.

El otro día me vi por casualidad en Twitter un video que enseñaba el sistema de cierre de una antigua caja fuerte francesa. Me pareció fantástico.


Ni el video ni la cuenta que lo ha subido indican más detalles sobre esta cerradura. He buscado, pero lo único que he visto son modelos franceses e italianos muy parecidos, fabricados entre finales del s. XVIII y principios del s. XIX. Es posible que pertenezca a este periodo, pero mi conocimiento del tema es nulo, así que esto no deja de ser más que una suposición.

Espero que el video os sirva para desconectar, aunque sea por un rato. De paso, si os da ideas para preparar alguna futura maldad para una partida, tanto mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario