martes, 31 de marzo de 2020

RIP Brian Blume

Hoy se ha sabido la noticia de la muerte el pasado 27 de marzo del diseñador Brian Blume. Blume entró a formar parte de la recién creada TSR como tercer socio cuando Gary Gygax y Don Kaye se vieron en dificultades económicas para lanzar sus productos al mercados. Fue precisamente Blume, a través de la inversión de su padre Melvin, quien logró el dinero para que la edición original de Dungeons & Dragons viera la luz. Blume fue vital para establecer relaciones con Ian Livingstone y Steve Jackson, que se traducirían en la licencia de Games Workshop para distribuir y publicar material en Europa, así como de la expansión de la compañía en líneas más allá de D&D.

Como diseñador, Blume publicó el wargame Warriors of Mars y colaboró en varios suplementos de D&D, entre ellos Eldritch Wizardry, donde aparece su creación más famosa: Vecna. También fue el coautor junto a Gygax y Kaye de Boot Hill, el juego de rol ambientado en el Oeste.

La relación de Blume con TSR, o mejor dicho con Gygax, se deterioró a medida que el segundo intentaba controlar por todos los medios TSR a principios de los 80. Podéis leer una entrada muy completa al respecto en el blog El Descanso del Escriba.

Brian Blume fue una figura imprescindible para el nacimiento y consolidación del mundo de los juegos de rol. Descanse en paz.

Podéis leer el obituario de Brian Blume aquí.

Brian Blume (centro) con David «Zeb» Cook (izq.) y James M. Ward (dcha.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario