tag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post334771631556836153..comments2024-03-22T22:10:49.338+01:00Comments on Play it again, Sam: Un comienzo desinflado - Faith: Un jardín en el infiernoMorgan Blackhandhttp://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-23006307805496111122017-03-08T11:37:04.324+01:002017-03-08T11:37:04.324+01:00A mi parecer, un sistema así puede propiciar que l...A mi parecer, un sistema así puede propiciar que los jugadores espabilados se dediquen a contar cartas, como cuando se juega al en un casino :/ <br /><br /><br />Si tiro un dado, del tipo que sea, siempre habrá posibilidad que salga la misma tirada, si con las cartas elimino la utilizada, me limita. Hay juegos que usan cartas como apoyo, pero utilizarlas como motor del sistema me parece un error.International Khiladihttps://www.blogger.com/profile/13829659386938443593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-89516498282144458272017-03-07T21:44:54.939+01:002017-03-07T21:44:54.939+01:00Y en el sistema sí que interviene el azar, solo qu...Y en el sistema sí que interviene el azar, solo que la distribución de posibilidades no es lineal (como en el conjunto de los resultados de 1d6), sino muy variable en función de las cartas jugadas y retenidas.Morgan Blackhandhttps://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-25523627240642434932017-03-07T21:43:40.930+01:002017-03-07T21:43:40.930+01:00El problema, según mi opinión, es que si gestionas...El problema, según mi opinión, es que si gestionas la dificultad en función del reparto de cartas lo que haces es premiar comportamientos del tipo contar cartas. Así te puede interesar no arriesgarte a realizar una acción hasta haberse jugado un número de cartas X para garantizar que cualquier resultado sea mayor o menor que la media. Incluso así, hay resultados que quedan "bloqueados", que son las cartas en la mano del resto de participantes.<br />En el caso de castillo Falkenstein el impacto era meno porque, como bien dices, se trataba de un juego en el que la ambientación y la narración primaban sobre el conflicto, mientras que Faith es un juego donde el combate es mucho más frecuente, por ejemplo. El uso de la baraja en CF traía los mismo problemas. Por eso en el suplemento Comme Il Faut se incluía la conversión del sistema de cartas de CF al sistema Interlock, que era el que utilizaban todos los juegos de R. Talsorian Games.<br />¿Convierte el sistema a un juego en malo? No, pero es una parte importante del mismo. El resto de elementos, menos el aspecto gráfico, no me han gustado. De ahí mi valoración, que siempre es subjetiva.<br />De todas maneras, en el enlace que he puesto podéis descargar el sistema y una partida, con lo que podéis juzgar vosotros mismos :)Morgan Blackhandhttps://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-14728166572659566422017-03-07T21:30:03.172+01:002017-03-07T21:30:03.172+01:00Entiendo que el sistema no es azaroso, pero eso no...Entiendo que el sistema no es azaroso, pero eso no significa que sea malo de por sí. Te permite controlar tus acciones más, aceptar que puede realizar y que no. El problema que le veo es que se presta para hacer "tiradas falsas" en cosas que realmente no me interesa lograr, solo para descartar cartas. Eso debería controlarlo el director de juego...<br />Si mal no recuerdo, Castillo Falkenstein usaba un sistema que aplicaba principios similares, pero con menos cartas en la mano, y uno podía controlar el azar.<br />Es, quizás, parte de una línea más narrativa y menos simulacionista de juegos, en los que tú eliges si tener éxito o fallar la acción.Rodolfohttps://www.blogger.com/profile/10059318259967643631noreply@blogger.com