Tras la fusión en 2006 de la compañía de videojuegos CCP Games y de White Wolf o más bien la adquisición de CCP de la editorial rolera, se anunciaron dos proyuectos.CCP publicaría bajo el sello White Wolf un juego de rol basado en EVE, su MMO espacial (proyecto que caería en el olvido), mientras que empezaría a trabajar en un World of Darkness Online.
La primera fecha de salida era marzo de 2009. El juego se basaba en Vampiro: La Mascarada y debería potenciar la interacción de los jugadores para emular la política cainita. Sin embargo, CCP retrasó el proyecto una y otra vez, aunque en sus comunicados anunciaba que seguía trabajando en World of Darkness MMO.
De hecho, hasta la EVE Fanfest de 2012 (la convención anual que hace CCP) no se pudo ver nada de del juego. El trailer animado lleva fecha de 2010, y probablemente no se trate de un error, sino que fuese un video interno de la compañía para promocionar el juego en busca de capital.
Junto al trailer se incluía una presentación de los encargados del proyecto, junto con el primer material in game, que sólo eran escenarios sin personajes.
Si os apetece ver la presentación entera, aquí está el video completo.
Pasó otro año, y en la EVE Fanfest 2013 se volvió a hacer una presentación de los avances realizados. Merece la pena ver el video aunque esté centrado de nuevo en el motor gráfico y en los escenarios, porque da una idea del nivel al que quería llegar CCP.
Hoy CCP Games ha informado mediante un comunicado de prensa en su web que cancela el proyecto. Como resultado de esta cancelación, 56 personas que trabajaban en el estudio de Atlanta han perdido su empleo, aunque la compañía indica que se han ofrecido puestos a algunos de ellos en otros proyectos de la compañía. Podéis leer el comunicado de CCP Games en
este enlace.
Pese a que estos dos últimos años CCP había mantenido el proyecto activo, hace ya tiempo que se consideraba como un proyecto perdido, en especial con la llegada al mercado de los primeros juegos para la nueva generación de consolas y con rivales tan fuertes como The Elder Scrolls Online.