Más allá de las Islas Piratas, en los mares del sur, se dice que hay una isla misteriosa, siempre envuelta en una densa bruma, fría cual sudario de muerto, donde aguardan criaturas monstruosas, extraños artefactos y reliquias de otrora. ¿Quién será tan valiente como para explorarla y descubrir su secreto?
Con este párrafo instroductorio se abre La isla misteriosa, el módulo B2 de la línea de Clásicos de Aventuras en la Marca del Este.
Después de La cripta nefanda de Uztum el Maldito, este módulo supone un cambio de escenario con respecto a su predecesor. Por una parte está pensado para personajes de niveles 4-6, aventureros ya experimentados dispuestos a medirse con peligros en su día a día. Además, estamos ante un módulo de exploración en terreno abierto, no en dungeon, así que la propia isla en sí en un reto al que los personajes deberán enfrentarse.
No podrían faltar en este cóctel clásico elementos como piratas, nativos o animales salvajes, que harán que los personajes tengan que abrirse paso por la isla con sumo cuidado si quieren volver a su tierra para disfrutar del tesoro ganado.
Con La isla misteriosa, los amigos de La Marca del Este han vuelto a lograr que recuperemos el sabor añejo de las grandes aventuras de la edad dorada de TSR. Y para que se pueda disfrutar del módulo usando el reglamento de Dungeons & Dragons, se incluye un apéndice con las estadísticas de todas las criaturas y PNJs para la quinta edición y la versión 3.5/OGL del mismo.
Ahora ¡a esperar la publicación de El orbe de Amonhotep!