tag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post4076803239038984105..comments2024-03-22T22:10:49.338+01:00Comments on Play it again, Sam: El Baúl de los Recuerdos: Chill (Mayfair Games)Morgan Blackhandhttp://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-66816813121893121442017-04-14T13:15:58.718+02:002017-04-14T13:15:58.718+02:00A mi parecer, lo de la metatrama está mejor desarr...A mi parecer, lo de la metatrama está mejor desarrollada en la 3ª edición, con la reconstrucción de la SAVE a nivel internacional. Estoy de acuerdo en que es una organización típica pero creo que es lo que los autores perseguían. De ahí que conserve el estilo de sociedad secreta victoriana. Así es más sencillo montar partidas tipo misión. Otros juegos optan por recursos parecidos, como el Club Pitágoras de "Maléfices" o, sin ir más lejos, la introducción de las organizaciones de investigadores en la 7ª edición de "La llamada de Cthulhu". Y siempre puedes prescindir de ello, claro :)<br />El sistema me gusta mucho. Ágil y bien diseñado, perfecto para un juego en el que puedes pasar de una calma tensa a que se arme la de San Quintín en apenas unos segundos.Morgan Blackhandhttps://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-29381142268076134262017-04-14T12:29:04.319+02:002017-04-14T12:29:04.319+02:00Bonita fotoreseña. Aunque nunca he llegado a dirig...Bonita fotoreseña. Aunque nunca he llegado a dirigirlo Chill he conservado el manual porque me gusta el libro (esas magníficas ilustraciones) y el sistema que, aunque simple como dices, está bien pensado y es bastante completo. Lo único que no me parece especialmente inspirado es el trasfondo, SAVE es una organización muy típica, que resulta útil para justificar la existencia del grupo de jugadores y poco más. Igual sucede con las criaturas, están todos los clásicos de las leyendas y literatura de terror, pero no les han proporcionado una mitología propia demasiado elaborada. Echo en falta alguna metatrama como en Ragnarok. A decir verdad algo había de eso, en la breve historia de SAVE se establece como acontecimiento de inicio para las partidas la destrucción del cuartel general por criaturas de lo “Desconocido” pero no se desarrolla la idea. Como tenía curiosidad por ver cómo eran los módulos hace un tiempo me compré “Veil of flesh”, pero me pareció correcto y poco más. Más interesantes parecían los suplementos de criaturas como “Vampires” (con un módulo en el que los jugadores se enfrentaban a ¡Drácula!), “Licánthropes” u “Horrors of North America”. Los pdf tienen un buen precio, así que igual aprovecho para hacerme con uno de estos.Depasohttps://www.blogger.com/profile/10588113078564668855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-62104271848479390792017-04-13T01:11:38.170+02:002017-04-13T01:11:38.170+02:00Por eso la sección se llama El Baúl de los Recuerd...Por eso la sección se llama El Baúl de los Recuerdos. Aunque bien podría haberla llamado Juegos Viejunos :PMorgan Blackhandhttps://www.blogger.com/profile/14734608042483165971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6906993804745957123.post-37243929667978717002017-04-13T01:10:12.514+02:002017-04-13T01:10:12.514+02:00El Chill es un grandísimo juego, el primo desafort...El Chill es un grandísimo juego, el primo desafortunado de Cthulhu. Aquí llegaron algunos ejemplares en los 90, de eso hace un montón.International Khiladihttps://www.blogger.com/profile/13829659386938443593noreply@blogger.com