Tulan of the Isles es un caso atípico para el que toca una pequeña lección de historia. A mediados de los 70 un pequeño grupo de aficionados desarrollaron Midkemia, una ambientación fantástica para la que diseñaron varios suplementos que podían jugarse con la mayoría de sistemas de juego del momento. Con su pequeña editorial Midkemia Press se convirtieron en otro de los pequeños grupos destinados a desaparecer en esa época turbulenta. Sin embargo, llamaron la atención de Chaosium, quien reeditó algunos de sus trabajos para su Universal Supplement Series, en realidad una línea para su sistema BRP modelada usando el RuneQuest III. De entre ellos destacó Cities (renombrado luego como RuneQuest Cities), Carse (una baronía al completo para usar como transfondo) y Tulan of the Isles. Esta última es la que reseñaré.
Tulan of the Isles es un companion para utilizar con la baronía de Carse, aunque se puede usar independientemente sin problemas. En él nos encontramos a la ciudad rivereña de Tulan de las Islas, puerto importante bajo la soberanía del barón de Carse y lugar rico en trabajos para aventureros de toda clase.
Aunque no deja de tratarse de otro suplemento de ciudades, el material está bien diseñado y organizado, detallando las actividades de los PNJs, la interección con los jugadores, la historia de la ciudad y los conflictos de poder que hay en ella, pero sin abrumar nunca al lector y dejando un amplio espacio para personalizar a la medida de cada campaña.
El suplemento no sólo se centra en Tulan. También se describe la región así como el pueblo vecino de Hoxley, donde los jugadores pueden tener más de una peligrosa aventura.
El libro incluye un mapa detallado de Tulan que además no viene encolado al suplemento, algo que se agradece para facilitar su uso.
Pese a que Tulan of the Isles está claramente desarrollado para RuneQuest en esta edición de Chaosium, se incluye un sencillo método para equiparar las fichas con otros sistemas. En resumen, un producto añejo que deja buen sabor de boca, ideal para cuando queréis incorporar sin demasiado trabajo a vuestra campaña una ciudad de la que ninguno de vuestros jugadores ha oído hablar antes.
Como curiosidad, uno de los autores del mundo de Midkemia es Raymond E.Feist, que se convirtió en autor de literatura fantástica entre las que se encuentran varias centradas en esa ambientación.
Como curiosidad, uno de los autores del mundo de Midkemia es Raymond E.Feist, que se convirtió en autor de literatura fantástica entre las que se encuentran varias centradas en esa ambientación.
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