domingo, 6 de agosto de 2017

Escenarios cthuloideos para Guardianes novicios: Doors to Darkness

Si ayer os hablaba de una recopilación de módulos para La llamada de Cthulhu pensados para jugadores que se habían acostumbrado a los horrores más comunes de los Mitos, hoy os traigo otra recopilación muy diferente. En el caso de Doors to Darkness, se trata de módulos diseñados para introducir a nuevos jugadores a La llamada de Cthulhu o para jugadores novatos, aunque los veteranos pueden disfrutar de ellos igualmente.


Si Nameless Horrors estaba editado en un formato más barato que el resto de la línea (interior en blanco y negro y encuadernación en rústica) debido a las limitaciones económicas de Chaosium durante el mecenazgo inicial de la séptima edición, con Doors to Darkness ocurre lo contrario. Esta recopilación de 144 páginas tiene el interior impreso a todo color y está encuadernada en cartoné.
Nameless Horrors contiene cinco módulos: The Darkness Beneath the Hill, Genius Loci, Servants of the Lake, Ties That Bind y None More Black. Cada módulo está pensado para poder ser jugado en una sesión de juego por un grupo de entre dos y seis investigadores, con la excepción de Servants of the Lake (que es para 2-4 PJs, aunque puede jugarse con hasta 6 PJs aumentando la oposición). Se ha reducido el nivel de letalidad que se encuentra habitualmente en los módulos cthuloideos para que los nuevos jugadores puedan acostumbrarse al juego, aunque eso no quiere decir que sean un pícnic en el campo. Todos ellos transcurren en la época clásica de juego (años 20), aunque la mayoría de pueden jugarse en la actualidad sin apenas cambios.
Abren esta recopilación la introducción y Sharing Nightmares, un breve ensayo de seis páginas del veterano diseñador y editor Kevin Ross con consejos para Guardianes novatos.



En The Darkness Behind the Hill, los PJs han sido avisados por un amigo de Providence que, durante unas obras de reforma, ha descubierto una vieja red de túneles que transcurre por debajo de su casa. Este módulo está escrito por Christopher Smith Adair.



En Genius Loci, los PJs reciben una carta de un amigo ingresado en un hospital psiquiátrico pidiendo ayuda. Poco después otra nota intenta convencerles de que todo ha sido un malentendido. Este módulo está escrito por Brian Courtemanche.



En Servants of the Lake, la búsqueda del hijo desaparecido de un banquero enfrentará a los PJs a una amenaza oculta en las cercanías de Kingsport. El autor es Glynn Owen Barrass.



En Ties That Bind, la aparición de unas extrañas rocas en la preciada fuente de una familia adinerada traerá más de un quebradero de cabeza al grupo de inverstigadores. El autor de este módulo es Tom Lynch.



En None More Black, la muerte en extrañas circunstancias de un alumno de la Universidad de Miskatonic pondrá a los PJs tras la pista de una nueva droga y los secretos que se esconden detrás. Su autor es Brian M. Sammons.



El siguiente capítulo recopila todas las ayudas de juego de los módulos para poder hacer copias con facilidad.


Seguidamente encontramos las fichas de diez PJs pregenerados para poder jugar sin tener que perder ni un minuto haciendo personajes.


Cierran este recopilatorio el índice y una breve biografía de los autores.




De todos los módulos incluídos en Doors to Darkness, para mí los más interesantes son Genius Loci y None More Black. De hecho, es muy probable que los altere para dirigirlos con el nuevo Delta Green. De todos modos, Doors to Darkness es un buen recopilatorio para tener a mano, tanto para grupos novatos como para veteranos.

Otras reseñas de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu:
-Call of Cthulhu: The Derelict (módulo del Día del rol gratis 2016).

1 comentario:

  1. Al menos parece que con la séptima edición están haciendo las cosas como deben. Realmente tiene muy buena pinta (hasta que muramos horriblemente).

    ResponderEliminar