miércoles, 15 de abril de 2015

Mecenazgo de Hel'blar: Les Chasseurs de Draugar

No es la primera que os hablo del excelente trabajo de mis amigos los hermanos Sergio y Álex Sierra. En esta ocasión, han cruzado los Pirineos y unido fuerzas con la editorial belga Sandawe para la publicación de su nuevo y espectacular comic: Hel'blar.


Hel'blar nos remite a la Noruega del s.X d.C., una época cruel y oscura en la que los draugar, los guerreros muertos vivientes de las leyendas, se han alzado y amenazan el reino de Vestfold. Leif, un joven y frágil vikingo con dones de medium, ha visto el peligro que acecha a su pueblo, pero sus visiones han sido objeto de burla entre los suyos. Cuando los draugar atacan su poblado, Leif se embarcará en una peligrosa búsqueda en pos de estos horrores sobrenaturales.



Como en sus anteriores trabajos, el guión de Sergio A. Sierra tiene una clara inspiración en la mitología y las leyendas, en este caso del norte de Europa. Hell'blar es una historia épica y trepidante que deja a los lectores con ganas de leer el siguiente volumen.
En cuanto al dibujo, el estilo de Álex Sierra es fluido y dinámico a la vez que muy detallado. Cada viñeta, cada personaje, están diseñados de forma minuciosa pero en ningún momento sus páginas dan la sensación de estar recargadas. Sus lápices son perfectos para el tono épico y sombrío de Hel'blar.



Hel'blar va a ser publicado por la editorial belga Sandawe. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de mecenazgo y, en estos momentos, lleva casi el 60% de su coste financiado. Si os gusta el buen comic y la fantasía época, os animo a que participéis en el proyecto.
Podéis consultar las diversas opciones de mecenazgo en la página oficial de Hel'blar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada