jueves, 26 de mayo de 2022

Todo el material gratuito para Cyberpunk RED (actualizado a 23-06-2023)

Desde la publicación de Cyberpunk RED: Jumpstart Kit en 2019, R. Talsorian Games ha ido subiendo un montón de material gratuito tanto para el Kit de inicio como para el libro de reglas. Para que podáis comprobar si estáis al día de todo este material, aquí tenéis un repaso al mismo en orden de aparición, junto con sus correspondientes enlaces de descarga. A medida de que la editorial publique más material gratuito, actualizaré la entrada.

Los primeros DLCs corresponden a la Cyberpunk RED: Jumpstart Kit.

-New Characters to Play With. Cuatro PJs pregenerades para el Kit de inicio (Doctor Pepper, Arreglador; Barbora, Mercenaria; Alloy Knight, Netrunner y Sl3z3-chan, Técnica), pertenecientes a la campaña que juega la gente del podcast Dark Future Dice. Descarga aquí.

-Screamsheet Kit. Una ayuda genial para que puedas maquetar tus propios screamsheets. Descarga aquí.

-The Apartment Map. En la edición americana impresa del Kit de inicio, faltaba uno de los mapas del módulo. Puedes descargarlo aquí en PDF y aquí en JPG.

-High Shelf Gaming Characters. Cuatro PJs pregenerados para el Kit de inicio (Snitch Rich, Nómada; Tres, Rockero; Doctor Weiss, TecnoMédico y Soup Kitchen, Arreglador), pertenecientes a la campaña que juega la gente del podcast High Shelf Gaming. Descarga aquí.

-Red Chrome Cargo. Una aventura en forma de screamsheet para el Kit de inicio. Descarga aquí.


Tras la aparición del libro de reglas en noviembre de 2020, los DLCs se han diseñado para el reglamento completo.

-Old Guns Never Die. Un sistema para convertir las armas de Cyberpunk 2020 a Cyberpunk RED. Descarga aquí.

-Red Chrome Cargo (actualizada). Conversión de la aventura anteriormente publicada para el Kit de inicio a las reglas del manual básico. Descarga aquí.

-Cyberchairs. Las sillas de ruedas son cosa del pasado. En la Era del Rojo hay cibersillas con patas de araña y espacio para instalar armas. Descarga aquí.

-Single Shot Pack. Diez PJs pregenerades y seis Arquitecturas de la Red. Descarga aquí.

-Elflines Online. El April Fools' de 2021 de R. Talsorian Games permite jugar al MMO de braindance más famoso de la Era del Rojo. Incluye creación de personajes, experiencia, equipo, coste de la suscripción, integración con el juego de rol... ¡Incluso tiene en cuenta la compra de monedas de oro y la compraventa de personajes! Descarga aquí.

-Elflines Online Expansion Pack 1. La primera ampliación del popular MMO. Descarga aquí.

-Hardened Mooks. ¿Necesitas matones más duros que lanzar contra tu grupo de PJs? Este es el PDF que buscas. Descarga aquí.

-Hardened Lieutenants. Igual que el anterior, pero para lugartenientes, el siguiente nivel de enemigos. Descarga aquí.

-Night City Weather. Cuando la lluvia ácida o una tormenta radiactiva pueden sorprenderte en cualquier momento, más vale que estés al corriente del tiempo que va a hacer las próximas horas. Descarga aquí.


-The Fast and the Furriest. Dos PJs pregenerades (Fin Diesel, Técnico y Anne «Lucky» Bonny, Nómada), pertenecientes a la campaña que juega la gente del podcast Dark Future Dice. Descarga aquí.

-Jumpstart Kit Conversion Guide. ¿Prefieres jugar el material del Kit de inicio con las reglas del manual básico? Este DLC contiene la adaptación de todes les PNJs del módulo The Apartment y de los screamsheets Precious Cargo, Just Like Real y Definitely Not Kansas. Descarga aquí.

-Cargo Containers & Cube Hotels. A veces, les PJs necesitan un lugar barato donde dormir. Descarga aquí.

-Night City Tarot. Un sistema alternativo de heridas críticas que emplea una baraja de tarot. ¡Es como leer el destino con un mazo repleto de cartas de «La Muerte»!. Descarga aquí.

-Daeric Sylar’s Guide to Elflines Online. Más material para el MMO definitivo de la Era del Rojo. Descarga aquí. Podéis descargar un mapa del mundo de Elflines Online aquí.

-The 12 Days of Gunmas. Celebra la Navidad al estilo Cyberpunk con doce armas de Cyberpunk 2020 sacadas del excelente suplemento Blackhand's Street Weapons 2020. Incluye clásicos como la Kendachi Dragon y la demoledora Magnum Opus Hellbringer calibre .666. Descarga aquí.

-Hardened Mini Bosses. Como los DLCs de matones y lugartenientes, pero aplicado a los mini jefes. Haz que les PJs suden sangre. Descarga aquí.

-Digital Dating in the Dark Future. Hasta les Edgerunners se sienten soles. Los algoritmos de The Garden te ayudarán a encontrar a tu media granada. Descarga aquí.

-Woodchipper's Garage. Cuando necesitas potencia de fuego extra, el garaje de Woodchipper tiene lo que necesitas. Descarga aquí.

-Salvaging Night City. Lo que para alguna gente es basura, para otras personas es un tesoro. Descarga aquí.



-Midnight With The Upload. Nuevos ciberterminales y equipo para Netrunners. Descarga aquí.

-Must Have Cyberware Deals. ¡Aprovecha estas ofertas en ciberequipo! Descarga aquí.

-Collecting the Random. Recopilación de varios hilos de J Gray en redes sociales con comentarios sobre diferentes aspectos del juego, tanto mecánicos como sobre la ambientación. Descarga aquí.

-Tales of the RED+. Material extra para el recopilatorio de misiones Tales of the RED. Descarga aquí. Además, puedes bajar los mapas y tokens para VTT. Descárgalos aquí.

-Cyberpunk RED: Easy Mode. Quickstart de Cyberpunk RED que fue la aportación de R. Talsorian Games para el Día del rol gratis 2022. Descarga aquí.


-Elflines Online The TCG. Nuevo contenido para el juego de fantasía favorito de la Era del Rojo. ¡Monta tu mazo, compra cartas caras y haz trampas! ¡Tu PJ necesita el juego de cartas de Elflines! Descarga aquí.

-Spinning Your Wheels. Bicicletas, patines y monopatines para les edgerunners que quieren la máxima movilidad. Descarga aquí.

-12 Days of Cybermas. Papá Noel trae como regalo para los edgerunners varios clásicos de las ediciones 2013 y 2020, convertidos a las reglas de RED. Del Monovision y el OptiShield de Kiroshi a la mortífera motosierra para ciberbrazos ChainRipp. ¡Lo retro está de moda de nuevo! Descarga aquí.

-Hornet's Pharmacy. Nuevas drogas y equipo para explorar el lado "químico" de la Era del Rojo. Descarga aquí.

-Black Chrome+. Material extra parala recién publicada guía de equipo Black Chrome. Descarga aquí. Además, puedes bajar los mapas y tokens para VTT. Descárgalos aquí.

-Listen Up! to JonJonTheWise. Consejos para dirigir partidas. Descarga aquí.

-Achievements and Loot Boxes. El DLC corrspondiente de abril de 2023  corresponde al April Fools' Day. La locura de este año ha sido incluir los logros y loot boxes que muchos videojuegos usan en la Era del Rojo. Descarga aquí.

-Stickball. El stickball ("palobol", "balonpalo") es un violento deporte, en teoría no letal, que se juega en las calles para resolver ls disputas entre bandas y facciones rivales. Descarga aquí.


Además de estos DLCs, R. Talsorian Games también ha colgado los siguientes PDFs para Cyberpunk RED:

-Hoja de personaje (versión del libro de reglas). Disponible como PDF normal y editable.

-Hoja de personaje (versión Data Pack). Disponible como PDF normal y editable.

-Hoja de Matón. Disponible como PDF editable.

-FAQ del libro de reglas. Descarga aquí.

-Erratas de la 1ª y 2ª impresión del libro de reglas. Descarga aquí.

Como podéis ver, es una buena cantidad de material para vuestras aventuras y campañas en la Era del Rojo. Y la editorial piensa seguir subiendo de forma regular más recursos para el juego. Para no perderos ninguno, visitad de forma regular la web de R. Talsorian Games. De todos modos, actualizaré esta entrada a medida que se añadan nuevos DLCs.


Ahora que se ha publicado el manual básico de Cyberpunk RED en español, incorporaré a esta estrada todo el material que Holocubierta Ediciones ponga en descarga gratuita.

-Hoja de personaje en español (versión del manual básico). Descarga aquí.

-Hoja de personaje en español editable (versión del manual básico). Descarga aquí.

-Citas digitales en el Futuro Sombrío. Traducción al español del DLC Digital Dating in the Dark Future. Descarga aquí.

13 comentarios:

  1. Solo puedo decir: WTF!!!
    Increible recopilación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda el marcador en favoritos, que lo actualizo cada vez que R. Talsorian Games saca nuevo material gratuito para el juego :)

      Eliminar
    2. Hola quería preguntar si hay un PDF del libro nuevo de cyberpunk red en español. Un saludo y gracias por tan buen material de juego

      Eliminar
    3. Perdona, esto no es un sitio de descargas de PDFs. El material de esta entrada es el que han compartido gratis LAS PROPIAS EDITORIALES. En el caso de R. Talsorian Games son ampliaciones del juego que cuelga mensualmente y las hojas de personaje y en el Holocubierta Ediciones (cuando escribo esto) es la hoja de personaje en español.
      Si quieres el PDF del juego, pásate por la web de Holocubierta y SE LO COMPRAS.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Increíble recopilación chum.
    Me surge una duda viendo la cantidad de contenido que hay y yo tan falto de información. ¿Sabes si hay o saldrá alguna pantalla de reglas? Tengo el libro básico y me parece una maravilla pero a la hora de ponerlo en práctica, hasta que dominas el sistema tienes que ir a mirar esto y aquello. Una pantalla para las cosas esenciales le vendría de lujo al juego y en la página de Holocubierta no hay nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquilo, que la pantalla es lo primero que va a traducir Holocubierta. El otro día postearon en Twitter que estaban trabajando ya en ella para ver si podían ponerla a la venta con la reimpresión del juego, para finales de noviembre, aunque sería algo difícil llegar a esas fechas. Si no pueden, llegará algo más tarde.
      También están traduciendo estos DLC's y en breve empezarán a subirlos a su web para que la gente pueda descargarlos de forma gratuita.

      Eliminar
  3. Hola!
    Gran recopilación.
    ¿Tienes pensado añadir más material como módulos/partidas hechas por jugadores?
    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada solo voy a poner el material oficial, es decir, el que comparten R. Talsorian Games y Holocubierta Ediciones en sus respectivas webs. Sin embargo, ya he subido varias entradas con material hecho por aficionades para el juego. Lo más probable es que, a la larga, termine haciendo una entrada donde recopile los enlaces a este material, como hago con el oficial.

      Las entradas que he subido hasta ahora son:

      -Aventuras gratuitas para Cyberpunk RED.
      https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2022/07/aventuras-gratuitas-para-cyberpunk-red.html

      -Ayudas de juego para Cyberpunk RED desde d20Radio.
      https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2022/10/ayudas-de-juego-para-cyberpunk-red.html

      -Hojas de personaje alternativas en español para Cyberpunk RED, por Bokeratsu.
      https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2022/10/hojas-de-personaje-alternativas-en.html

      También está mi recopilación de música para Cyberpunk RED.
      https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2022/09/ayuda-de-juego-musica-para-cyberpunk.html

      Eliminar
  4. Hola, me encanta la tremenda recopilación, es un salvavidas total. Recién estamos comenzando campaña y toda esta info vale oro puro. Me gustaría preguntar si tiene conocimiento de algún complemento de ficha de personajes para técnicos y tecnomédicos. Se que aquí solo incluye contenido oficial, pero si tuviera constancia de algún lugar donde buscarlo, lo agradecería mucho, ya que llevo tiempo buscando. De nuevo gracias por tan genial aporte, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. En esta entrada solo incluyo el material gratuito oficial de R. Talsorian Games, ya sea en inglés o las traducciones del mismo hechas por Holocubierta Ediciones. He dedicado varias entradas a material creado jugadores, pero nada sobre lo que me comentas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todo el aporte.
    Se sabe si algo de todo esto será traducido al español?

    ResponderEliminar
  7. La traducción oficial de «Las viejas armas nunca mueren» y «El garaje de Woodchipper» vienen como parte del aporte de Holocubierta Ediciones a la revista el la asociación de editoriales Edirol ha sacado para el Día del rol gratis. En la cuenta de Twitter de Edirol están las tiendas que participaron en dicho evento. La revista se regalaba a los compradores. Sé que en Tesoros de la Marca todavía tienen porque mi ejemplar vino con una compra que les hice hace una semana.

    ResponderEliminar
  8. Vaya maravilla de blog!! He empezado hace poco a dirigir CPR y veo que aquí tienes cosas guapísimas!!
    Gracias!! :-)
    Ójala Holocubierta se anime a publicar más cosas en castellano...

    ResponderEliminar