martes, 1 de septiembre de 2015

N'Gai N'Gai

Imagino que a pocos les sonará el grupo del que hablaré en esta entrada. Los N'Gai N'Gai fueron una banda catalana de pop rock que sacaron un maxi y tres discos entre mediados de los 80 y principios de los 90 (y que hace unos años intentó un revival). Su primer disco tras el maxi Sunglasses (1986) fue Blau de roig (1987), del que editaron una versión en castellano titulada Azul de rojo (1986), en un intento de llegar a todo el público nacional.
¿A santo de qué os cuento esto? Resulta que la segunda canción de Blau de roig/Azul de rojo, que se titula N'Gai N'Gai, igual que el grupo, está dedicada a los Mitos de Cthulhu. Si no recuerdo mal, había un número de la revista Líder donde Jordi Jamarreño los mencionaba en su sección de preguntas sobre La llamada de Cthulhu en la que siempre el propio Primigenio intervenía.
Poner Canal 33 (el segundo canal autonómico catalán) durante esos años para ver cualquier programa significaba tragarte videoclips de grupos catalanes, y los de N'Gai N'Gai estaban en antena siempre. Lástima que nunca se hiciera uno de esta canción.
No es más que una anécdota, pero el otro día salió el tema hablando con International Khiladi. La nostalgia es lo que tiene.
Os dejo las dos versiones del tema. Hay cambios en la letra por motivos de que rime, pero son básicamente muy parecidas.

Primero la original en catalán.


Y aquí tenéis la versión en castellano.

1 comentario: