jueves, 22 de diciembre de 2016

Kit de inicio de Kult: Divinity Lost

Tras unos meses de espera, ya está traducido al inglés el kit de inicio de Kult: Divinity Lost, la nueva encarnación del popular juego de terror sueco. Los mecenas del proyecto recibimos este PDF ayer y hoy está disponible para todo el mundo.


Este documento de 56 páginas contiene un resumen de las reglas de juego. El mayor cambio que se puede encontrar en esta nueva edición es que el sistema de juego es una variación del cada vez más popular sistema Powered by the Apocalypse de Vincent y Meguey Baker. Las acciones se realizan mediante movimientos (combinaciones de 2d10 + característica contra dificultad), que sirven para resolver conflictos y avanzar en el desarrollo de la historia.



En este kit de inicio contiene cuatro arquetipos de personaje, que pueden personalizarse bastante. De este modo hay una cierta variedad a la hora de escoger PJ, a diferencia de si se hubieran incluido únicamente unos PJs pregenerados. Los cuatro arquetipos son el Artista, el Detective, el Vengador y el Buscador.


En lugar de incluir una aventura, este kit tiene una sección dedicada al director de juego bastante completa, con consejos para dirigir partidas de Kult y unos cuantos PNJs de ejemplo con los que atormentar a los pobres personajes.



Un consejo por si vais a imprimir este kit de inicio: id con cuidado. Recordad de Kult es un juego de horror tremendamente adulto y eso se refleja en el diseño gráfico de estas reglas introductorias. Como dirían los americanos, este kit es NSFW (Not Safe For Work, "no es seguro para el trabajo") y a lo mejor al rancio de vuestro jefe le da un patatús si ve la ilustración de los purgatidas que hay en el PDF. Avisados estáis.
Podéis descargar Kult: Divinity Lost Quick Start Rules de aquí.
Si no os apuntásteis al mecenazgo de Kult: Divinity Lost, todavía estáis a tiempo de hacer el pre-pedido aquí.

3 comentarios:

  1. Si huele a chungo a diez kilómetros, es KULT. NSFW se queda corto :__D

    Sobre la elección de sistema, mejor me callo :3

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta.
    ¿Alguien sabe si alguna compañía lo traducirá y publicará en castellano?

    ResponderEliminar
  3. Todavía no ha salido la edición en inglés (la hace la misma editorial sueca), así que no cuentes con ninguna traducción en un par de años como poco. Y tampoco se ha anunciado nada al respecto.

    ResponderEliminar