miércoles, 28 de febrero de 2018

Star Wars: Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure, un nuevo librojuego para la franquicia galáctica

Como ocurre con cada estreno de una película de Star Wars, el mercado se inunda de productos relacionados con la misma. Entre los diversos libros que hay previstos para acompañar a Solo: Una historia de Star Wars, hay un librojuego: Star Wars: Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure.


Escrito por Cavan Scott (guionista habitual de Star Wars Adventures, la colección de comics para los lectores más jóvenes) e ilustrada por Elsa Charretier, este librojuego nos pone en la piel del contrabandista y su fiel camarada wookie, que deberán sortear la vigilancia imperial y enfrentarse a un grupo de mercenarios mandalorianos para intentar terminar un "trabajo". El librojuego está pensado para un público juvenil y cuenta con más de 20 posibles finales.
Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure no es el primer librojuego de Star Wars. Boxtree Publishing editó entre 1993 y 1995 la colección Lost Jedi Adventure Game Books, de la que se publicaron tres títulos (Jedi Dawn, The Bounty Hunter y The Lost Jedi). En 1997 la editorial Scholastic se hizo con los derechos para publicar librojuegos de la franquicia y lanzó la colección Star Wars Missions, de la que aparecerían 20 títulos. Con la llegada de las precuelas, esta colección se convirtió en Star Wars Episode I Adventures (15 libros) y más adelante Star Wars Adventures (12 libros, de los cuales 6 eran reimpresión de la colección anterior). Finalmente Penguin Books publicó entre 2009 y 2010 en su colección Decide Your Destiny (en la que también aparecieron librojuegos de Doctor Who) cinco títulos agrupados en la subcolección Star Wars: The Clone Wars: Decide Your Destiny
Star Wars: Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure saldrá a la venta el 17 de abril y costará 5,99 $.

No hay comentarios:

Publicar un comentario