La segunda sesión de Dungeons & Dragons ha resultado más trepidante que la anterior. Una vez los personajes ya sabían que a) algo o alguien se resguardaba bajo las ruinas del monasterio y b) el clérigo se había quedado sin hechizos de curación, la sensación de peligro aumentaba cada minuto que pasaba.
Ephram y Helantt a punta escuchando el briefing
de la anterior sesión
Gudras impaciente por comenzar
El punto de partida tras el combate de la última sesión
con las ratas gigantes
¡Bandidos!
Tinewen y Helantt se separan del grupo para explorar
pero son vistos por los bandidos
Tomando posiciones contra los bandidos
El lugarteniente llega al oir los gritos de alarma para ser
abatido el primero
Una vez hecha limpieza Helantt se adelanta y descubre un
pasillo con varias posibilidades
Hal Sevel y Ephram se disponen a inspeccionar una posible
salida al exterior
Mientras tanto Tinewen explora el cuarto del lugarteniente
mientras Gudras y Helantt cubren el terreno
La caverna se expande hasta abrirse a un salto de agua
exterior por un peligroso descenso
Tinewen encuentra una detallada maqueta de la región
en la cámara del lugarteniente
Reagrupándose para inspeccionar una puerta tras la que
Tinewen ha escuchado ruido
¡Esqueletos!
Hal Sevel invoca el poder del dios Asar para expulsar a
los no-muertos y falla
de la anterior sesión
Gudras impaciente por comenzar
El punto de partida tras el combate de la última sesión
con las ratas gigantes
¡Bandidos!
Tinewen y Helantt se separan del grupo para explorar
pero son vistos por los bandidos
Tomando posiciones contra los bandidos
El lugarteniente llega al oir los gritos de alarma para ser
abatido el primero
Una vez hecha limpieza Helantt se adelanta y descubre un
pasillo con varias posibilidades
Hal Sevel y Ephram se disponen a inspeccionar una posible
salida al exterior
Mientras tanto Tinewen explora el cuarto del lugarteniente
mientras Gudras y Helantt cubren el terreno
La caverna se expande hasta abrirse a un salto de agua
exterior por un peligroso descenso
Tinewen encuentra una detallada maqueta de la región
en la cámara del lugarteniente
Reagrupándose para inspeccionar una puerta tras la que
Tinewen ha escuchado ruido
¡Esqueletos!
Hal Sevel invoca el poder del dios Asar para expulsar a
los no-muertos y falla
Uno de los felinos de Tinewen y Ephram se convierte en
Dungeon Master por unos momentos
Al segundo intento Hal Sevel expulsa a los esqueletos y los acorrala.
Pese a ello ha costado matarlos a todos
Tras encontrar una sala de rituales el grupo descubre un
laboratorio de alquimia
Los residuos de experimentos de la fosa séptica han
mutado a la flora local
Una puerta secreta que habían pasado por alto conduce a
el santuario de los fieles del Dios Escorpión
Dungeon Master por unos momentos
Al segundo intento Hal Sevel expulsa a los esqueletos y los acorrala.
Pese a ello ha costado matarlos a todos
Tras encontrar una sala de rituales el grupo descubre un
laboratorio de alquimia
Los residuos de experimentos de la fosa séptica han
mutado a la flora local
Una puerta secreta que habían pasado por alto conduce a
el santuario de los fieles del Dios Escorpión
El grupo ha terminado topándose con el clérigo que parece estar detrás de toda la operación. El líder de los bandidos, dos acólitos monjes y dos escorpiones gigantes han puesto en grave peligro al grupo. Pese a salir victoriosos del combate, el clérigo de Usut-At-Kymendra, cuyo culto destruyó el clan de Gudras, ha podido escapar, aunque los personajes han encontrado a los leñadores inmovilizados.
¿Habrá huído definitivamente el malvado clérigo? ¿O podrán perseguirlo? ¿En qué estado se encuentran los leñadores? ¿Oculta algún otro peligro las ruinas?
La semana que viene más.
¿Habrá huído definitivamente el malvado clérigo? ¿O podrán perseguirlo? ¿En qué estado se encuentran los leñadores? ¿Oculta algún otro peligro las ruinas?
La semana que viene más.
La sesión de ayer estuvo muy entretenida, aunque hay que mejorar un poco en las tiradas porque seguimos teniendo mucha mala suerte =(
ResponderEliminarPodríamos contratar a un esbelto y fornido guerrero que te ayude... ejem ejem...
ResponderEliminarMe lo volví a pasar muy bien, esta vez la escenografia me gusto mucho más y a pesar de tener que aprender muchas cosillas, creo estar en el buen camino. Gracias otra vez...
Tinewen.
Claro que vas bien, y eso que estás acompañada de cinco dementes XD
ResponderEliminarMuy chulas las fotos. Me ha gustado mucho como os ha quedado el tablero con el atrezo y las minis
ResponderEliminarUn saludo
Tuvimos sopapos a mansalva esta vez... hack ´n slash del bueno, je, je, je... Y encima seguimos sosteniéndonos todos sobre las dos piernas, ¿se puede pedir acaso más? Hmm, está bien... ¿oro? ;)
ResponderEliminarEphram
Oro, conjuros, mujeres... xD
ResponderEliminarSí, hack'n'slash por los sopapos que os dieron los monjes...
Qué versión de D&D jugasteis? No reconozco la hoja de personaje...
ResponderEliminarLa hoja es la del D&D básico (la caja roja que editó Dalmau Carles hace muuuuuucho), pero el sistema es propio. Básicamente es un 3.5 en el que de momento no hay dotes (menos el golpe poderoso del guerrero y el rastrear el explorador) ni habilidades. Eso es para que la última incorporacion al grupo se acostumbre a jugar a rol. La magia funciona casi igual que en el 3.5. Pronto pasaremos a usar el 3.5 al 100%.
ResponderEliminarSi al final es lo que van a acabar haciendo desde Wizards. Para D&D 4ª han quitado un montón de habilidades, qué no harán en la 4.5... :P
ResponderEliminarSi puedes algún día podrías postear cómo funciona ese sistema híbrido tuyo FOR DUMMIES, que quiero introducir a un grupete de amigos (sí, todos a la vez) y por el concepto D&D les será sencillo pero por el sistema no sé yo...