lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuevas adquisiciones: Hispania y Haerentia

Acaban de llegarme mis dos últimas adquisiciones, compradas a través del servicio de Lulu.com. Los dos juegos son de lo más opuesto entre sí y, tras un primer vistazo, la reacción ha sido también la opuesta.
Primero tenemos Hispania, de Ana Rodríguez y Jon Perojo, tercer puesto en el concurso Crea Fudge de Demonio Sonriente y, como su nombre indica, transcurre en la España ocupada por Roma. El juego utiliza el sencillo sistema Fudge y cuenta con muchas secciones en la que se detalla en profundidad la ambientación del juego. Ya sólo por eso merece la pena comprarse un juego de 215 páginas que sólo cuesta 11 euros. La gente de Demonio Sonriente se quejaba de las impresiones que últimamente hacía Lulu.com, pero a mí me ha llegado bien (salvo un ligero golpe cortesía de correos). Lo que no me gusta es el morro que le pone Lulu al cargar portes de envío.


El segundo de la lista es Haerentia de Francisco Ríos y Alonso Riegos. Para ser sincero no sé qué me llamó la atención del juego. Leí unas cuantas reseñas, investigué un poco por la Red y descubrí que su página estaba cerrada y que parecía que a los autores se los había tragado la tierra. En Haerentia los personajes pertenecen a una de las seis Casas, familias que gobiernan el mundo desde la sombra. Es un juego que prometía ser un nuevo Mundo de Tinieblas pero sin la sobreexplotación del mismo, aunque a primera vista parece que puede caer en los mismos errores. Lo peor de todo es que la impresión visual es desfavorable debido a las ilustraciones, la mayoría bastante mediocres. En fin, no se juzga un libro por sus tapas, lo leeré y os cuento. Tampoco ha sido caro (15'84 euros en tapa dura), pero no me gusta regalar el dinero a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada