martes, 14 de febrero de 2012

El Baúl de los Recuerdos: Love After Death

Una de las asignaturas pendientes que tengo como rolero es arbitrar de una maldita vez una crónica de Wraith: El Olvido, probablemente el más complejo de los juegos del Mundo de Tinieblas creado por la editorial White Wolf. En su día me hice con varios suplementos que me llamaron la atención, el más interesante de los cuales es Love After Death ("El amor después de la muerte"). Desconozco si Factoría llegó a traducirlo, aunque no he encontrado ninguna referencia al respecto.


Editado en 1994 (antes de que se publicase Changelling: the Dreaming), Love After Death es un suplemento híbrido. La primera mitad del libro está dedicada a la ambientación, con consejos para los Narradores sobre como incorporar a una Crónica el tema central del amor. Pese a la manía de querer capitalizar adjetivos como "gótico" o "narrativo", hay que reconocer que es en Wraith donde más pueden explotarse los sentimientos derivados del amor. Recordemos que los fantasmas son criaturas alimentadas por las pasiones, y el amor puede servir como ancla con el mundo material, aunque también es uno de los modos más rápidos de dejarse llevar por la Sombra interior.

No os preocupéis que esto no es Ghost...

Romance Narrativo. ¿Es que no saben usar más adjetivos o qué?

Pongamos las cosas difíciles

No sería Mundo de Tinieblas sin subculturas urbanas

La mitad final de este suplemento contiene cuatro módulos que sirven como ejemplo de las diversas facetas que pueden explorarse con el tema del amor después de la muerte, desde el amor trágico o imposible hasta el amor obsesivo distorsionado por la ira. Estos módulos pueden jugarse independientes, incorporarse en una Crónica o ser utilizados como punto de partida para una Crónica. Cada módulo incluye consejos sobre como expandir cada uno de ellos a tal efecto.





El libro se cierra con una sección dedicada a diversos artefactos que el Narrador puede utilizar en su Crónica, así como un sucinto listado con algunos wraiths famosos por sus trágicas historias de amor.


Pese al maniqueismo y la facilidad con la que mucho material de White Wolf cae en estereotipos mediocres, Love After Death es un suplemento interesante y útil para el que según mi siempre discutible criterio es el mejor de los juegos de la franquicia Mundo de Tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada