sábado, 23 de julio de 2016

El Baúl de los Recuerdos: Alternity Adventure Game Starcraft Edition

En el año 2000, Wizards of the Coast adquirió los derechos de  Diablo II y Starcraft, dos videojuegos superventas de la compañía Blizzard. Su intención era aprovechar la popularidad de estos títulos para abrir el mundo de los juegos de rol a una nueva generación de jugadores. Para ello, Wizards publicó dos box sets introductorios. Para Diablo II se empleó el reglamento de Advanced Dungeons & Dragons (pese a la inminente aparición de la tercera edición de D&D), mientras que para Starcraft se adaptó el reglamento de Alternity, el juego de rol de ciencia ficción obra de Bill Slavicsek y Richard Baker.


Uno de los elementos que se conservó en esta caja introductoria fue el aspecto del packaging, que recuerda al empleado en los juegos de PC en los años 80 y 90, con una caja exterior de cartulina impresa y una interior de cartón recio. Como guiño, se incluyen lo "requerimientos del sistema para poder jugar", en este caso "Papel, lápiz y tu imaginación. No se necesita ordenador".



En cuanto al contenido de la caja, es bastante similar al del box set que apareció en 1999 y que reseñé hace unos meses: dos libretos grapados de 48 páginas cada uno (Rules Book y Adventures Book), 8 personajes pregenerados, una minipantalla y un set de dados.




El primer libreto es el Rules Book y contiene las reglas de juego (una simplificación del reglamento de Alternity) y un bestiario con diferentes tipos de criatura sacadas del videojuego.






El segundo libreto es el Adventures Book, y contiene una breve introducción sobre cómo dirigir partidas y cuatro módulos que forman una breve campaña.





Este box set incluye las fichas de 8 PJs pregenerados (cuatro Terrans, tres Protoss y una mutante híbrido Terran-Zerg), en hojas a doble cara a todo color.





El último componente de la caja es una pequeña pantalla con toda la información que el árbitro necesita para dirigir los módulos del Adventures Book.



El precio de este Alternity Adventure Game Starcraft Edition era 19.95 $. Por desgracia, esta iniciativa no tuvo demasiado éxito, a lo que se sumó la cancelación de la línea Alternity por parte de Wizards. Es una lástima, ya que habría sido muy interesante ver un manual de Starcraft para el reglamento completo del juego.

1 comentario:

  1. Esta caja y la de Diablo eran una maravilla, ideales para empezar a jugar :D

    ResponderEliminar