sábado, 23 de julio de 2016

El mundo perdido en versión cthuloidea: Age of Cthulhu Vol. IX The Lost Expedition

Tras un pequeño problema con el envío de los PDFs, ya tenemos aquí la novena entrega de Age of Cthulhu, la serie de módulos para La llamada de Cthulhu editada por Goodman Games.


En Age of Cthulhu Vol. IX The Lost Expedition, los PJs deberán localizar a los miembros de una expedición que está investigando los fósiles de dinosaurio encontrados en Mongolia y asegurarse de que regresan a Estados Unidos sanos y salvos. Sin embargo, el desierto del Gobi esconde muchos secretos y la tarea va a resultar mucho más peligrosa y mortífera.


The Lost Expedition bebe de fuentes como El mundo perdido de Conan Doyle, combinado con los relatos pulps de aventuras y los Mitos de Cthulhu. El resultado es un módulo interesante que, sin dejar a un lado los horrores cósmicos lovecraftianos, se decanta por temas como la exploración o la aventura.

Me temo que esto no es Kansas...

De las 48 páginas del módulo, 30 forman la aventura en sí, mientras que el resto corresponden a las fichas de cinco PJs pregenerados y las ayudas de juego. El único punto negativo del módulo ( y yo diría que de toda la serie Age of Cthulhu) son las ilustraciones, en especial las de los humanos. El estilo recuerda demasiado al nefasto feismo que Goodman emplea en los productos de DCC, lo que le da un aire de caricatura mal dibujada.

Por lo demás, The Lost Expedition es un buen añadido a la lista de material para esta nueva edición de La llamada de Cthulhu. De momento, el PDF sólo está disponible para los mecenas aunque imagino que en breve podrá comprarse en DriveThru RPG o RPGNow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario