jueves, 10 de noviembre de 2016

D&D entra en el Salón de la Fama del Juguete

El mes pasado os comenté que Dungeons & Dragons estaba entre los finalistas de este año a entrar en el Salón de la Fama del Juguete, entre los que había juegos tan reconocibles como Cluedo o UNO y juguetes como los Transformers o los Osos Amorosos. Ayer se dieron a conocer por fin los tres juegos o juguetes escogidos: la línea Little People de Fisher-Price, el columpio y ¡Dungeons & Dragons!


Tras 42 años en los que ha tenido que luchar una y otra vez contra la intolerancia y toda clase de acusaciones infundades, el decano de los juegos de rol ha conseguido ser el primer juego de rol en entrar en el Salón de la Fama del Juguete. Este galardón es importante, entre otras cosas porque lo otorga gente externa al mundillo del juego de rol y entre los que hay educadores y estudiosos de la historia de los juguetes y del impacto de los juegos en el desarrollo de las personas. Además, como miembro del Salón de la Fama, D&D y los juegos de rol en general tienen asegurada su presencia en el Museo del Juego The Strong, la institución que alberga la mayor colección del mundo dedicada al juego y los juguetes, con exposiciones permanentes y programas de educación.
Ayer fue un día oscuro en muchos aspectos, así que hemos de celebrar cualquier victoria sobre la ignorancia y la intolerancia, por pequeña que sea.
Y ahora tenemos un mundo que salvar. Pero eso no hace falta que os lo recuerde, porque sé que estáis en ello.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.
Podéis leer el comunicado de Wizards of the Coast aquí.

Courtesy of The Strong®, Rochester, New York

Courtesy of The Strong®, Rochester, New York

ACTUALIZACIÓN: Nathan Stewart, director de la línea Dungeons & Dragons de WotC, acaba de subir a su cuenta de Twitter esta imagen del certificado que figura en el expositor en honor de D&D en el Museo del Juguete. También ha subido un breve video donde se puede ver dicho expositor, con verdaderas piezas de coleccionista. Podéis ver el video aquí.

1 comentario:

  1. ¡Por fín! ¡Una tremendísima noticia para todos los roleros del mundo!

    ResponderEliminar