En otras ocasiones os he hablado de la editorial francesa Les XII Singes. Sus juegos y campañas destacan por ser de una calidad excelente. Por primera vez esta editorial ha optado por el mecenazgo para financiar el que sin lugar a dudas es el proyecto más ambicioso que han hecho hasta la fecha: la campaña Man in the Maze.
Man in the Maze es una campaña ocultista ambientada en la actualidad. El funeral de un pariente es el punto de partida de una historia que llevará a los personajes desde las calles de San Francisco hasta los platós de cine de Hollywood, pasando por las reservas indígenas de Arizona y las lujosas villas de la Costa Oeste. En su camino encontrarán asesinos en serie, fenómenos sobrenaturales, conspiraciones del Servicio Secreto, sectas voodoo y leyendas ancentrales.
Man in the Maze está dividida en cinco partes: Le paracartographe, Santa Muerte, Qui suis-je?, Les liens du sang y Dieu est une maison. Cada parte de la campaña se publicará en su propio libreto, junto con un libreto correspondiente a la ambientación y otro con las reglas de juego.
Man in the Maze comparte universo con el juego de rol Trinités, también editado por Les XII Singes. De hecho, el autor de esta campaña es Michaël Maurat, creador de Trinités. Sin embargo, no es necesario disponer de Trinités, ni conocer su ambientación. Man in the Maze es una campaña autojugable que contiene todo lo necesario para jugar, incluyendo personajes pregenerados y reglamento. Es posible combinar algunos elementos de Trinités con esta campaña, por lo que se ofrecen como extra adicional la posibilidad de comprar los diversos manuales de juego.
Man in the Maze bebe de la mitología de las tribus O'odham, cuyas tierras ancestrales están en el desierto de Sonora, situado entre California, Arizona y el noroeste de México. El título de la campaña hace referencia a I'toi (también llamado I'ithi), dios creador que vive en una cueva bajo el pico de la montaña Baboquivari. I'thoi es llamado el Hombre en el Laberinto, por la forma en que es representado habitualmente en petroglifos y cestería.
No es la primera vez que un producto de Les XII Singes se inspira en la historia de las tribus nativas americanas, como en el caso del excelente B.I.A. o el más reciente Project Pelican.
I'toi o I'ithi, el Hombre en el Laberinto.
Me enteré de esta campaña de mecenazgo por pura casualidad, ya que está a punto de finalizar. La financiación termina mañana viernes a las 20:00, así que no perdáis tiempo si os interesa. Por cierto, aunque el título está en inglés, esta campaña solo se edita en francés.
Les XII Singes es una de las editoriales francesas que a día de hoy publica algunos de los productos más interesantes. Aunque vuestras nociones de francés sean mínimas, os recomiendo que le echéis una ojeada y, si podés os apuntéis. Siempre podéis echar mano a páginas como Word Reference o Linguee si vuestro dominio del francés cojea.
Podéis leer más sobre Man in the Maze y apuntaros al mecenazgo aquí.
Muchísimas gracias a mi clon malvado/gemelo gatuno International Khiladi por regalarme esta campaña. Espero que cuando la arbitre no sufras... demasiado.
Como todo lo de Les XII Singes tiene una pinta excelente.
ResponderEliminarLo de sufrir no me preocupa, yo arbitraré Patient 13...