domingo, 5 de marzo de 2017

Noticia bomba: Vuelven los siete Clanes originales a La Leyenda de los Cinco Anillos

Una de las sorpresas de la Gen Con del año pasado fue la compra por parte de Fantasy Flight de la propiedad intelectual de La Leyenda de los Cinco Anillos. El primer producto anunciado fue Legend of the Five Rings: The Card Game, un juego de cartas en formato Living Card Game, que es el habitual para todos los juegos similares de la compañía.

Banner de publicidad en la Gen Con 2016.

Hasta ahora se sabía poco del nuevo juego salvo el precio de la caja de base (39,95 $) pero en el Festival de Juegos de Cannes celebrado la semana pasada se pudo ver un banner muy revelador.

¡Grulla, Cangrejo, Dragón, León, Fénix, Escorpión y Unicornio!

En el Facebook de Terra Ludica, una tienda especializada en juegos de la ciudad de Dijon, comentan que la gente de Asmodée/Fantasy Flight les dijeron que no iba a haber un reboot de la historia del juego pero que sí que iba a retrocederse hasta el principio del background (a la primera edición, vamos) y que sería el juego de rol el que marcara los cambios en lo que ocurra en toda la línea temporal.


¡Tremendísimas noticias! Con respecto a lo de la historia, sé que cada uno tiene sus preferencias a la hora de jugar en una franja de la cronología u otra, pero yo empecé a jugar con la primera edición y esa es la que más me gusta. Y sé que dos jugadores fanáticos de mi grupo de juego piensan igual.
En cuanto a los cambios de reglas, no se sabe nada ya que el juego de rol es un proyecto para el futuro, pero yo empezaría a olvidarme del sistema de AEG. Lo he dicho en otras ocasiones: sería un acierto por parte de Fantasy Flight si deciden adaptar el sistema de sus juegos de Star Wars a La Leyenda de los Cinco Anillos. Después de todo, Star Wars le debe un montón a los jidaigeki.
La salida de Legend of the Five Rings: The Card Game está prevista para la Gen Con 2017, que se celebrará del 17 al 20 de agosto próximos. La única traducción de la que he visto fecha es la edición en francés, que saldrá en septiembre u octubre, pero imagino que la edición en castellano no tardará más que unos meses más.
Podéis leer más en la cuenta de Facebook de Terra Ludica.

1 comentario:

  1. Me parece una decisión acertada. Ahora toca esperar un año como mínimo a ver que tal el juego de rol.

    ResponderEliminar