martes, 14 de marzo de 2017

Tras 15 años vuelven las miniaturas sin pintar para D&D de la mano de WizKids: Dungeons & Dragons Nolzur's Marvelous Miniatures

2016 fue un año lleno de regresos inesperados al mundo de los juegos de rol, pero este 2017 está también está teniendo su ración de retornos. Uno que ha sido toda una sorpresa es la nueva línea que oficial de Dungeons & Dragons de miniaturas sin pintar que WizKids ha lanzado: Dungeons & Dragons Nolzur's Marvelous Miniatures.


Con Dungeons & Dragons Nolzur's Marvelous Miniatures, WizKids no hace más que poner en el mercado una línea muy similar a la Dark Heaven Bones de Reaper Miniatures: figuras sin pintar realizadas en plástico y con una capa de imprimación ya dada (en este caso de la marca Vallejo), de forma que pueden pintarse sin ninguna preparación previa. Algunos elementos (como los hechizos) están hechos con plástico trasparente para que puedan resaltar. Las miniaturas corresponden a las clases de personaje y a las criaturas más icónicas.








Las miniaturas vienen presentadas en blister con una, dos o tres miniaturas (depende del tamaño de las figuras). El precio es de 3,99 $ (unos 3,73 €) por blister. La primera tanda de miniaturas está compuesta por 33 blisters diferentes y salen a la venta este mes de marzo.
Durante la pasata Toy Fair se pudieron ver los blisters expuestos en el estand de WizKids.





Las últimas miniaturas sin pintar oficiales de Dungeons & Dragons que se lanzaron al mercado fueron las de la fallida nueva versión de Chainmail de 2002, que fueron sustituidas al año siguiente por las miniaturas pre-pintadas de Dungeons & Dragons Miniatures Game. Que para Dungeons & Dragons Nolzur's Marvelous Miniatures se haya apostado por un formato en blister a un precio asequible garantiza el que vayamos a tener miniaturas durante una buena temporada.
Podéis ver las miniaturas aquí.
La lista completa de la primera tanda de figuras está aquí.

5 comentarios:

  1. Buen precio, buena pinta, pre-imprimadas... demasiado bueno para ser cierto (y parece que lo es, asombroso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡Cualquiera diría que hay gente que sabe hacer las cosas bien!

      Eliminar
  2. ¡Qué apañadas! para que elijas la que quieras...buena idea, a ver si van saliendo todos los bichitos icónicos, contempladores por ejemplo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como parece estar planteada la línea, imagino que saldrán bastantes miniaturas. Solo hay que ver la tanda inicial, que son 33 referencias diferentes. ¿Saldrá el Monster Manual entero? Quién sabe, pero fijo que los bichos que más nos gustan seguro que salen. ¡A ese precio van a venderlas muy bien!

      Eliminar