jueves, 28 de marzo de 2013

Lo mejor de ambos mundos: Yôkai - La Conspiración Heike

Siempre es un placer para mí hablar del trabajo de mi amigo el escritor y guionista Sergio A. Sierra, acompañado en esta ocasión por los impresionantes dibujos de su hermano Álex Sierra. Más cuando se trata de ver por fin publicada una obra como Yôkai, un comic del cual Sergio y Álex me hablaron hace ya unos cuantos años. 



TÍTULO: YÔKAI 01: LA CONSPIRACION HEIKE
EAN: 9782356483775
ISBN: 978-2-35648-377-5AUTORES: SERGIO A. SIERRA (guión), ALEX SIERRA (dibujo)
EDITORIAL: 12 BIS
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 54 COLOR
VOLUMENES: 1 DE 3
FECHA DE SALIDA: 11 ABRIL 2013

En la ciudad capital de Nueva Edo, doscientos años después de la Gran Debacle, un mal ancestral despierta. Los agentes Mase y Gaya se ven envueltos en un extraño homicidio ritual perpetrado por una misteriosa secta, por lo que Mase buscará la ayuda de dos hombres acostumbrados a lidiar con este tipo de poderes: Dayko, un ex-militar, y Kitsune, un exorcista un tanto peculiar.
Aunque tal vez no estén lo suficientemente preparados para lo que se avecina y quizás deban recurrir a algunas de las criaturas que pueblan los recovecos más oscuros de la ciudad desde hace milenios: los yôkai.


Yôkai es un thriller policíaco con toques sobrenaturales y de terror, ambientado en un Japón futuro no muy diferente en apariencia al actual. Es un comic que bebe de numerosos géneros del cine asiático japonés a la par que del mejor comic de acción y aventuras de la BD europea. El título hace referencia a los yôkai, las criaturas mágicas del folclore nipón que están tan presentes en su cultura popular.
Este primer tomo acaba de aparecer en Francia de la mano de 12Bis, editorial que también será la responsable de la publicación en castellano durante el mes de abril.


Yôkai: La Conspiración Heinke combina los mejores elementos de mundos tan distantes como omnipresentes en Japón: el folclore oriental  con el futuro cercano de la nación más avanzada tecnológicamente del planeta. El resultado es un album fresco y dinámico que rezuma amor por las fuentes de las que bebe mientras mantiene una identidad propia y da al lector toda la tensión y la acción que promete.
Un trabajo excelente de un tándem que dará mucha guerra.

Podéis consultar un avance de Yôkai: La Conspiración Heike en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario