miércoles, 24 de abril de 2013

Robotech RPG Tactics: ¡empieza la cuenta atrás!

Y hablando de Kickstarter, Palladium ya ha abierto la financiación para su esperadísimo Robotech RPG Tactics. Se nota el hype generado por el juego, puesto que ya se ha superado de lejos la cifra necesaria para producirlo y ya va camino de los contenidos adicionales (ese tremendo MAC-II está muy cerca).
Ya sea como juego independiente de miniaturas, como complemento a vuestras partidas de Robotech (algún día os hablaré de las campañas que arbitré) o para los jugadores de Battletech que quieran recuperar los Unseen, ya estáis tardando en apuntaros.
Podéis consultar la información sobre Robotech RPG Tactics y apustaros a su Kickstarter en este enlace.






7 comentarios:

  1. Hum... Yo es que tengo mucho lío. Yo veo un Mad-Cat, un Rifleman, un Warhammer... pero con otros nombres.
    En tiempos me hice con una caja de inicio de Battletech, que venía con un puñado de minis, un par de mapas y el reglamento (junto con un libreto de mechs ya hechos). No soy muy fan del universo, así que aparte de alguna guía técnica no he leído mucho más. Se que hubo una movida de copyright entre macross, battletech, robotech... Pero una cosa tengo clara: la primera vez que vi un super valkiria fue... en un comic de transformers. Lo dicho, que tengo mucho lío con este tema. O_O
    Las minis una chulada. ^_^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es la siguiente: Carl Maceck, dueño de la productora yanqui Harmony Gold, compró tres series de animación japonesas y las juntó como si fueran una sola porque necesitaba como mínimo 70 capítulos para sindicarla en sus canales. El producto lo bautizaron como Robobotech. FASA quería sacar un juego de mechas y para aprovechar la popularidad de Robotech, llegó a un acuerdo con Harmony Gold para usar los diseños de algunos mechas, pero sólo los diseños, a los que añadieron varios de su propia factura. Ese juego tenía un universo propio y FASA lo bautizó como Battletech. Resultó que Harmony Gold no podía ceder esos diseños, y cuando los japoneses se enteraron hubo un jaleo de abogados y negociaciones y al final se permitió a FASA conservar esos diseños sólo durante un periodo de tiempo. Por eso no han vuelto a aparecer y se han sustituido por otros modelos. Los jugadores veteranos de Battletech llaman a esos mechas los "unseen" (los no vistos).

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración y tu tiempo. Jo, ahora me apetece desempolvar los mech Y_Y...

      Eliminar
    3. Creo que a ti y a todos xD
      Se nota por la velocidad a la que el proyecto se está financiando. ¡Yo quiero volver a pilotar un Warhammer!

      Eliminar
  2. De hecho dichos modelos se caracterizan por:

    a) haber sido posteriormente ubstituidos por otros modelos igualitos o casi, solo que con otra forma (y no molan tanto)

    b) ser de los pocos modelos oficiales de Battletech que estan bien diseñados ya en su versión de 3025 ya la de 3050.

    ResponderEliminar