martes, 23 de abril de 2013

Una nueva e impresionante encarnación de Elric de Melniboné

Las novelas protagonizadas por Elric de Melniboné, el hechicero albino y su espada Portadora de Tormentas, escritas por Michael Moorcock, han sido lectura casi obligatoria para cualquier rolero que se precie. Si pensamos en una edición en comic, a todos nos viene a la mente la tremenda versión de P.Craig Russell. Ahora es el turno de los franceses de ofrecernos su visión del personaje.
Elric Tome 1: Le trône de rubis, con guión de Julien Blondel y dibujo de Didier Poli y Robin Recht, es la propuesta que Glénat sacará en Francia el próximo 22 de mayo.Gráficamente tiene un aspecto increible. A falta de juzgar la adaptación, un detalle importante que los medios franceses no han dejado escapar: el guionista Julien Blondel viene del mundo de los juegos de rol, donde ha trabajado como escritor y diseñador, ha colaborado en publicaciones como la mítica Casus Belli y es el editor de la revista Backstab.
Os dejo las páginas de muestra que ha enseñado la editorial, así como el trailer que han montado para su lanzamiento.
Podéis consultar más información en la página oficial, en este enlace.
Podéis leer una interesante entrevista a Julien Blondel en este enlace.
Gracias al amigo Sergio Sierra por el chivatazo.







3 comentarios:

  1. Pintaca. Además he comenzado hace poco a leer los relatos de Elric y son una maravilla, tengo ganas de echarle el guante a los comics estos.

    ResponderEliminar
  2. ohhh!Que pinta mas buena.Yo leí el viejo y me gusto,pero este se ajusta mucho mejor a la imagen mental que tengo de Elric.
    Te referencio en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el trabajo de P.Craig Russell, pero esta versión me ha llamado mucho la atención.

      Eliminar