miércoles, 17 de julio de 2013

El Regreso de Space:1889

Uno de mis juegos de rol favoritos es Space:1889 de Frank Chadwick. Fue toda una sorpresa descubrir que el año pasado la editorial alemana Uhrwerk Verlag había sacado una nueva edición expandida del mismo. Ya me había resignado a tener que comprar un diccionario alemán-español (ya que mi alemán se limita a fragmentos de óperas de Wagner y alguna frase sacada de Indiana Jones) cuando he descubierto que está en marcha un proceso de mecenazgo en el Kickstarter de Inglaterra para la traducción de la edición alemana al inglés.

Por lo que pude ver en su día, la edición alemana es impecable. No sólo tuvo el visto bueno y supervisión de Chadwick sino que en el manual se ampliaba el transfondo de juego con el resto de planetas del Sistema Solar que sólo se mencionaban de pasada en el original y con la información sobre las naciones terrestres. Y encima, como esta vez estamos a un paso del país que hace el mecenazgo (Inglaterra), los gastos de envío son mínimos.
Podés leer más información al respecto y apuntaros al proyecto en este enlace. ¡Nos vemos en el Éter!
Gracias a Alyssa por el aviso.


4 comentarios:

  1. ¡Tremendísima noticia! Llevamos años esperando su regreso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú fuiste testigo de que, aunque no pudimos jugar todo lo que hubiéramos querido, nos lo pasamos de muerte. Y sabes de sobra que es uno de los pocos títulos que nunca bajará de mi TOP 10 de juego, no importa cuántos años pasen. ¿Verdad, sr.John Deakin?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo que salió de Savage World fue Red Sands, una campaña que servía para presentar el setting, pero que pese a ser interesante no tenía la cantidad de información del original y no se acerca al esmero y el cuidado de la nueva la edición alemana del año pasado. Tanto si sois jugadores veteranos del original de GDW como si habáis conocido la ambientación por Savage Worlds, os recomiendo esta traducción del alemán.

      Eliminar