viernes, 28 de marzo de 2014

Adiós a David A.Trampier, ilustrador de AD&D original

El pasado lunes 24 de marzo murío David A. Trampier, a la edad de 59 años. Trampier, que firmaba su obra como DAT o Tramp, fue el responsable de gran parte de las ilustraciones interiores en blanco y negro de los manuales y las aventuras de la primera edición de Advanced Dungeons&Dragons, así como de portadas como la del Manual del Jugador original de AD&D y de la edición de 1979 del módulo T1: The Village of Hommlet.


Trampier se encargó también de realizar la portada y alguna ilustración interior de la primera edición de Gamma World.


Su comic Wormy fue una de las secciones regulares de la Dragon Magazine desde el nº 9 (septiembre de 1977) hasta el nº 132 (abril de 1988). Trampier dejó el comic inacabado en mitad de una historia, sin dar ninguna explicación. Ese hecho, sumado a la devolución sin abrir del correo con sus cheques, disparó los rumores que Trampier había muerto, algo que su cuñado el diseñador y también ilustrador Tom Wham desmintió.

Wizards of the Coast confirmó en 2003 que Trampier seguía vivo, aunque retirado del mundo de los comics y los juegos. De hecho, el 15 de febrero de 2002 apareció en la edición online del Daily Egyptian, el periódico de la Universidad de Southern Illinois un artículo de un estudiante sobre un taxista de Carbondale (ciudad en la que tiene su sede la Universidad) llamado David Trampier. Aunque no hacía ninguna referencia a su pasado como ilustrador y dibujante, el artículo incluía una fotografía. Aunque como ilustrador siempre había sido muy reservado, acabó siendo reconocido en dicha foto.


Trampier sufrió un ataque al corazón el año pasado, aunque parecía que se estaba recuperando bien e incluso había hablado de realizar nuevas ilustraciones y aparecer en alguna convención. Descansa en paz, Maestro. Y gracias por compartir tu arte con nosotros.




3 comentarios:

  1. Ayer estuve mirando un par de trabajos suyos cuando escribía sobre Erol Otus.
    En paz descanse:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las ilustraciones de Otus y de Trampier son las que nos vienen a todos a la cabeza cuando pensamos en esta etapa de D&D. Me hubiera gustado ver algún trabajo nuevo suyo.
      :(

      Eliminar