domingo, 28 de agosto de 2016

Star Wars: The Force Awakens Beginner Game, la nueva caja básica de Fantasy Flight

Hoy he conseguido un ejemplar de Star Wars: The Force Awakens Beginner Game, la nueva caja de inicio del excelente juego de rol que publica Fantasy Flight. Tengo las tres cajas básicas anteriores, así que a estas alturas el contenido no es ninguna sorpresa. Como novedad, esta caja utiliza fotografías extraídas de la película en lugar de ilustraciones.



Como el resto de cajas básicas, Star Wars: The Force Awakens Beginner Game contiene un cuadernillo de 4 páginas con una breve introducción a los juegos de rol y a la aventura.


El primer libreto, de 32 páginas, corresponde a la aventura Descubrimiento en Jakku, que transcurre poco antes de los acontecimientos de la película. Como en las demás cajas de inicio de Star Wars, la aventura está explicada de forma muy sencilla y presenta poco a poco las reglas para que los nuevos jugadores no tengan problemas en aprender el sistema de juego.





Una de las mejores cosas que ha hecho Fantasy Flight es incluir módulos gratuitos para descargar en su web que continúan las aventuras de las cajas básicas. En el caso de Star Wars: The Force Awakens, la aventura es A Call For Heroes.


El mapa doble que se incluye lleva por un lado los mapas de la aventura, que fácilmente pueden utilizarse para otras partidas, y por el otro el nuevo mapa de la galaxia. Las fronteras han cambiado desde los años del Imperio y tener un mapa de buen tamaño es perfecto para cualquiera que vaya a dirigir partidas ambientadas en la nueva trilogía.




Los personajes disponibles son cuatro: un explorador, una as, una soldado y un colono. De momento, no hay personajes adicionales en la web de Fantasy Flight, pero no me extrañaría que subieran pronto alguno más, tal y como han hecho con las anteriores cajas.


El segundo libreto, de 48 páginas, corresponde a las reglas "avanzadas", que no son más que un resumen simplificado de las reglas de los tres manuales de juego. Este reglamento puede emplearse para dirigir partidas de un modo sencillo. Incluye una breve sección de equipo y las características de PNJs de la Resistencia, la Primera Orden, carroñeros de Jakku, el Rathtar y las dos bandas que perseguían a Han Solo (los Guavian y el Kanjklub).








Completan la caja una hoja de tokens de PJs, PNJs y vehículos y un set de dados.


Star Wars: The Force Awakens Beginner Game es una caja de inicio perfecta para conseguir que nuevos jugadores se interesen por esta afición. Y para los que ya son jugadores habituales, esta caja contiene material suficiente para utilizar en partidas ambientadas en las nuevas películas. Recordad que Fantasy Flight no sacará un manual para Star Wars: The Force Awakens, pero que todo el material de la caja básica es compatible con los tres juegos completos.
¡Que la Fuerza os acompañe!
Gracias a International Khiladi por regalarme esta caja. ¡Mas que mi hermano, pareces mi proveedor!

2 comentarios:

  1. Chulisima, la van a vender a carretadas. Ahora ya sabes, tenemos que jugarla :3

    ResponderEliminar
  2. En la partida de la caja de inicio de Al Filo del Imperio, liberásteis un droide R2 y al PJ droide médico le entró un ataque de "voy a montar un ejército que hará la revolución de los androides esclavizados por los seres de carne".
    Miedo me da qué podéis hacer en la próxima partida xD

    ResponderEliminar