domingo, 2 de octubre de 2016

Secrets of Blackmoor, un documental que reivindica la figura de Dave Arneson

El trabajo de Dave Arneson fue vital para el nacimiento del mundo de los juegos de rol tal y como lo conocemos. Sin embargo, muchos todavía siguen asociando a Gary Gygax con la creación de D&D, sin saber que fue Arneson el responsable de muchos conceptos que todavía se utilizan a día de hoy. Arneson fue el responsable de "rolear" una aburrida campaña de wargames, de crear el primer mundo de juego (Blackmoor), de centrar las aventuras en un dungeon, de que un jugador que actúe como juez imparcial, del uso de un valor de puntos de vida fijo, la clase de armadura y el desarrollo del personaje y de que las situaciones evolucionaran mediante las conversaciones de los personajes.
Para intentar reivindicar la figura de Anderson, se está preparando el documental Secrets of Blackmoor, en el que varios miembros del grupo de juego original de Dave Arneson hablan de cómo el diseñador modificó enormemente las reglas del wargame Chainmail de Gary Gygax y Jeff Perren para crear Blackmoor, y de su posterior evolución a lo que sería Dungeons & Dragons.


Ayer, en motivo del cumpleaños de Dave Arneson, los productores de Secrets of Blackmoor decidieron presentar el primer tráiler del documental, después de que éste se filtrase. Aunque todavía no hay fecha de salida anunciada, es posible apuntarse a una lista de correo para recibir información del mismo.
Podéis apuntaros a la lista de correo de Secrets of Blackmoor aquí.

2 comentarios:

  1. Dave Anerson se lo merece. Lamentablemente hay mucha gente que sólo recuerda a Gygax.

    ¡La de batallitas que puede contar este documental! :D

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the trailer post. We also have a faecebook page where we show various pcitures of gaming artifacts and talk about the evolution of role playing.

    https://www.facebook.com/blackmoorsecrets/

    ResponderEliminar