jueves, 19 de enero de 2017

Fecha de salida, listado de precios y expansiones de Tails of Equestria

De entre todos los juegos de rol que tienen que salir este 2017, uno de los más esperados por parte de los jugadores más jóvenes (y al parecer por lo no tan jóvenes) es Tails of Equestria: The Storytelling Game, el juego de rol oficial de Mi Pequeño Pony.



Escrito por el veterano Alessio Cavatore, Tails of Equestria es un juego del que se está hablando mucho dentro y fuera de las comunidades dedicadas a los juegos de rol. Hasta ahora se sabía poco acerca del lanzamiento del juego salvo la fecha aproximada, pero esta última semana la editorial River Horse ha revelado el material de salida del juego. Esta es la información disponible, confirmada casi al 100%.

-El libro básico es un manual encuadernado en tapa dura, de 152 páginas. Los jugadores pueden optar por llevar Pegasos, Unicornios o Ponis de Tierra como PJs. PVP: 25,94 £ (unos 29,92 €). Fecha de salida: 14 de marzo.


-The Curse of the Statuettes: Aventura en formato box set. Contiene el primer módulo del juego, la pantalla, 40 hojas de personaje y un set de dados. PVP: 22,94 £ (unos 26,46 €). Fecha de salida: 14 de marzo.



-Tokens of Friendship: Una bolsa con 12 tokens de juego. PVP: 9,94 £ (unos 11,46 €). Fecha de salida: 14 de marzo.


-Sets de dados: Se podrán comprar tres sets de dados diferentes, correspondientes a Unicornios, Pegasos y Ponis de Tierra. Cada set lleva una mini-aventura. PVP y fecha prevista sin corfirmar, pero en teoría poco después de la salida del juego.


-Hojas de personajes: Son los mismos packs que se incluyen en Curse of the Statuettes. Las hojas son personalizables y hay para los tres tipos de PJs. PVP y fecha prevista sin corfirmar, pero en teoría poco después de la salida del juego.


-The Bestiary of Equestria: Primera expansión del juego. Contiene criaturas y PNJs, además de las reglas para crear personajes dragones y grifos. PVP y fecha prevista sin corfirmar, pero en teoría poco después de la salida del juego.


Después de la salida de todo este material, está previsto que los lanzamientos se realizen con una periodicidad trimestral.
Pese a la cercanía de la fecha de salida, apenas hay información disponible en ninguna parte y los principales puntos de venta para un producto de estas características no tienen abiertas reservas. Eso sí, Tails of Equestria ha salido de imprenta, tal y como demuestra la imagen que subió Angus Abranson a su cuenta de Twitter.


Aunque imagino que no será un mal juego (después de todo es de Cavatore), no soy yo el público al que va destinado Tails of Equestria: The Storytelling Game. De todos modos algo me dice que va a venderse como rosquillas y que tendremos ponis para años...

4 comentarios:

  1. Cuando lo anunció, la gente pensó que era una inocentada /april fools o algo parecido. Cuando lo dijo DESDE su empresa, River Horse, ya se le empezó a hacer más caso. Ahora que se ve el juego, es cuando hay un silencio tenso. Alessio es un gran diseñador de juegos, veterano y versátil. Por mucho que la temática pueda parecer "moñas" lo cierto es que... hay mercado para este tipo de juego. Si Hora de Aventuras vende, esto puede vender. Y el hecho de que lo haya hecho para su hija, y para todas las hijas e hijos del mundo, es un gran mercado potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente creyó que era una inocentada porque la idea nació como una inocentada por parte de Wizards of the Coast (mira mi entrada en https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2016/04/alessio-cavatore-las-riendas-del-juego.html ). Este juego tiene un potencial de venta enorme, y eso que la popularidad de la franquicia ha bajado un poco en comparación con hace 4-5 años. Si cuando WotC lo anunció lo hubiera sacado, se habrían hecho de oro, más cuando no tendrían que pagar derechos al ser propiedad de Hasbro. El mercado infantil (y el juvenil) sigue estando muy desaprovechado en este mundillo, y eso que hace años que hay más productos destinados a este público. La prueba es que se puede hacer una versión para niños con el sistema de Numenera como No Thank You, Evil.
      Aunque se verá en tiendas de juego especializadas, este producto es perfecto para el mass market. Es la clase de producto del que se puede hacer una implantación de mercado a ciegas sin riesgo a que te pilles los dedos. Cavatore lo tenía bien claro cuando compró la noticia. Mucho tendría que cambiar la cosa para que le saliera el tiro por la culata.

      Eliminar
  2. Yo seguramente pique, y más si puedo hacerme con él por algo menos de dinero a través de Book depository.

    ResponderEliminar