lunes, 27 de abril de 2020

Cancelada definitivamente la UK Games Expo 2020

Tony Hyams y Richard Denning, directores de la UK Games Expo, han anunciado su decisión de cancelar la edición de 2020 de la misma. Esta convención, la tercera en tamaño en el mundo tras Essen Spiel y la Gen Con, iba a celebrarse en principio en mayo, pero la actual emergencia mundial hizo que se retrasara hasta agosto. La dirección ha preferido anunciar con tiempo esta decisión para reducir al mínimo el posible impacto financiero a todes les visitantes y expositores, quienes tendrán derecho a una devolución total del importe gastado.

En el documento de cancelación que se ha elaborado se señala que el seguro contratado por la UK Games Expo incluye causas de fuerza mayor, pero que tras la epidemia de SARS de 2002-2004 es muy difícil obtener un seguro contra pandemias, por lo que la convención no cuenta con dicho seguro. La cancelación va a reportar una pérdida económica muy importante para la organización. Sin embargo, la convención podrá seguir realizándose en 2021 gracias a la planificación financiera a largo plazo y el uso de los fondos de reserva.

Otro detalle que seguro que ha influído en la decisión es el hecho de que el National Exhibition Center (NEC) de Birmingham, el lugar donde se iba a celebrar la convención, ha sido reconvertido en un hospital de emergencia.

Personalmente, vista la situación actual en EE.UU., yo no esperaría más y cancelaría la Gen Con, que sigue manteniendo sus fechas previstas (del 30 de julio al 2 de agosto).

Podéis leer el comunicado oficial de la UK Games Expo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario