sábado, 7 de enero de 2012

Vientos de guerra: A Time of War - The Battletech RPG Limited Edition

Como indicaba en mi entrada de ayer, los Reyes Magos, aconsejados por International Khiladi, me han dejado un regalo muy especial: A Time of War: The Battletech RPG Limited Edition. Al igual que en su día FASA editó Mechwarrior como juego de rol correspondiente al universo de Battletech, Catalyst Games ha hecho lo propio, pero cambiando el nombre del producto. Quizás sea indicativo de que, tras muchos problemáticos años, la franquici vuelve a estar otra vez en el lugar que le correspondía.
Lo primero que llama la atención del juego es el cuidado diseño del mismo, con lujosas ilustraciones nuevas que se alternan con algunas de las clásicas aparecidas a lo largo de los 25 años de vida del juego. La edición limitada (de sólo 700 unidades) tiene las cubiertas a imitación de cuero y viene firmado por todo el equipo de desarrollo, incluyendo los escritores de novelas de Battletech que han colaborado con historias cortas para esta edición.
La línea temporal de A Time of War está actualizada al presente de su versión de tablero, aunque eso no impide preparar campañas de juego en periodos anteriores.
A diferencia de la mayoría de ediciones de Mechwarrior, A Time of War incluye un sistema de combate para Battlemechs y vehículos, aunque recomiendan que, para según qué escenario se utilicen las del juego de tablero o las de Classic Battletech: Total War y Classic Battletech: Tactical Operations. De todos modos, se puede jugar sin problemas utilizando el manual o el kit introductorio a Battletech que se puede descargar de forma gratuita de la página de Catalyst Games.

















Battletech es un juego que a muchos de los que pertenecemos a la Vieja Guardia nos evoca grandes recuerdos. Volver a poder arbitrar una campaña en esta ambientación "a lo Dune pero con mechas" es algo que a más de uno le pasará por la cabeza, a mí el primero. Y A Time of War es la prueba de que afortunadamente los grandes clásicos nunca mueren.

2 comentarios:

  1. Es un grandísimo juego. ¡Malditos Kurita! ¡Ös aplastaré a todos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, Enhorabuena.

    ResponderEliminar