miércoles, 18 de enero de 2012

Cerrado por SOPA

En alguna ocación he posteado lo que opino sobre la piratería. Tengo la sensación que cada vez más se está implantando (especialmente entre la gente más joven) la idea de que "en internet todo es gratis". Ni tanto, ni tan calvo. Eso es lo que daña la implantación de los modelos de comercio modernos (como la venta de PDFs y e-books) en este país, pero ya trataré este tema otro día.
Lo que no toleraré nunca ni como autor ni como consumidor es que el gobierno, que en teoría tiene que proteger el interés del ciudadano, se ponga de parte de los grandes zaibatsus y apruebe medidas opresivas "en aras de la libertad". Porque la "piratería" (y lo pongo entre comillas porque este término no es exacto ni mucho menos) se combate con educación y con calidad, nunca con censura.
O, como dijo Voltaire, No estoy de acuerdo con lo que dice usted pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo.

No a la SOPA.
No a la PIPA.
No a la Ley Sinde.
No a la SGAE.


-----COMMLINK OFFLINE-----

1 comentario:

  1. Todos los modelos de negocio pueden, y deben, coexistir. A más modelos, mayor diversidad de oferta. Pero ciertas leyes lo que buscan es aglutinar el mercado, eliminar competencia, y favorecer los monopolios. Destruyen más empleos los oligarcas corporativos que aquellos que consideran que la cultura (especialmente la que escriben/dibujan/cantan los demás) debe ser siempre gratuita.

    ResponderEliminar