lunes, 12 de marzo de 2012

Cthulhu Goes East: Bajo el Sol Naciente

La gente de Three Fourteen Games nos tiene acostumbrados a un nivel de calidad sobresaliente en sus productos. Bajo el Sol Naciente, el último escenario que han publicado, no es una excepción a esta norma.


Bajo el Sol Naciente es un módulo que transcurre a principios de 1932, un turbulento periodo para la historia de Japón, con la ocupación de Corea y Manchuria de transfondo. Para no spoilear nada de la trama me limitaré a comentaros que la historia arranca con la desaparición de un eminente arqueólogo japonés en el yacimiento que estaba excavando, en una pequeña isla frente a las costas de Manchuria.
La aventura está estructurada en cuatro escenas principales, que presentan los acontecimientos que se irán sucediendo en la isla tras la llegada de los PJs. Al igual que el resto de material de Three Fourteen, Bajo el Sol Naciente es un módulo que potencia la investigación y la interpretación de los personajes. Este escenario es ideal como módulo de introducción para gente que nunca haya jugado a La Llamada de Cthulhu, ya que a no ser que los jugadores se atasquen, debería poder jugarse en una sesión de unas cuatro horas.





El módulo está presentado de forma similar a la de los primeros módulos de Joc Internacional, en cuadernillo de 42 páginas grapadas, de las que 28 corresponden a la aventura y el resto son ayudas de juego, cinco personajes pregenerados y una hoja de personajes alternativa en forma de curioso salvoconducto japonés. La maquetación y el diseño son muy limpios y la aventura está explicada de forma muy clara, por lo que incluso un Guardián de los Arcanos novato no tendría problemas para prepararla en poco tiempo. Aunque está escrito para usar las reglas de Cthulhu d100 (el reglamento gratuíto de Three Fourteen), en la práctica es el mismo sistema que el de Chaosium al que se ha cambiado poco más que el nombre de las habilidades.
Si a ello le sumamos el precio (9'95 € la versión impresa más el PDF de regalo o 4'75 € la versión en PDF), Bajo el Sol Naciente es un producto muy recomendable.
Podéis comprar Bajo el Sol Naciente en la página web de Three Fourteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada